FBI compartirá su herramienta Malware Investigator

Iniciado por Stuxnet, Octubre 01, 2014, 12:28:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Octubre 01, 2014, 12:28:44 AM Ultima modificación: Octubre 01, 2014, 01:11:21 AM por Alejandro9999
El Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos anunció que su herramienta de análisis de malware pronto estará disponible para organizaciones sin fines de lucro y empresas privadas a través de un portal web.


Jonathan Burns, agente del FBI, quien trabaja en operaciones contra el cibercimen, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta las capacidades de la herramienta No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentar hace unos días en el marco de la conferencia No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

El portal, lanzado en agosto, ofrece el análisis automático de archivios enviados por los usuarios y provee los siguientes tipos de pruebas y resultados:
Hashes de archivos (MD5, SHA-1, SHA-256, SSDEEP)
Correlación
Comparación de malware (análisis por similaridad)
Fuzzy Hashing
Section Hashing
Cluster para el escaneo de virus
Sandbox (PE32 exe, PDF, documentos de MS Office)
Modificación del sistema de archivos
Procesos
Modificaciones en el registro
Intentos de conexiones de red
Otros (escritura del archivo, importación de funciones, comportamiento sobre el tiempo)
Cadenas

De acuerdo al sitio web, "Malware Investigator es una herramienta que ofrece a los usuarios la habilidad de enviar un archivo sospechoso de ser malware y, en menos de una hora, recibir información técnica detallada sobre lo que el malware hace y cuál podría ser su objetivo."

La información proporcionada permite a los investigadores y especialistas en seguridad reaccionar rápido ante ataques que involucren malware.

Actualmente, la herramienta sólo puede analizar archivos ejecutables para Windows, archivos PDF y otros tipos de archivos comunes. De acuerdo al sitio ThreatPost, el FBI tiene planeado expandir la lista de archivos que pueden analizarse con la herramienta para incluir archivos de Android y otros sistemas operativos.

Dentro de la estrategia del FBI para brindar acceso a diferentes entidades no gubernamentales, también se incluye la liberación de la API de la herramienta para que las compañías interesadas puedan integrar la aplicación con sus sistemas actuales.

Permitir el acceso a la herramienta Malware Investigator al sector privado, a investigadores de seguridad, al sector académico y a otras organizaciones sin fines de lucro, es un gran movimiento del FBI por varias razones, entre las que se incluyen la ayuda a la comunidad en general en la lucha contra el malware, además de la posibilidad de recolectar muestras de malware que de otra forma sería difícil o tardado conseguir para el FBI
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Mientras no venga con alguna "medicina".... No sé no confio.

G.
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.