Google publica su secreto.

Iniciado por graphixx, Febrero 07, 2016, 08:28:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 07, 2016, 08:28:12 PM Ultima modificación: Febrero 07, 2016, 08:39:27 PM por EPSILON

Es por todos conocido el ambiente relajado y creativo que se vive en Google. Con instalaciones muy cómodas, fuera de lo que era -más bien sigue siendo- convencional. Cosas que cualquiera de nosotros mortales desearíamos tener en nuestro entorno.

Además de que los salarios son de los mejor pagados en Estados Unidos (EE.UU.), Google según estadísticas de felicidad, es la mejor empresa para laborar también en EE.UU. Si somos observadores, todo se resume a la experiencia que Google brinda sus empleados, logrando una atmósfera envidiable para trabajar.

En el mes de Mayo del presente año, Google publicará "Work Rules!: Insights from Inside Google that Will Transform How You Live and Lead", un libro donde se explica la visión de la empresa sobre el reclutamiento, capacitación y optimización de los recursos humanos. Escrito por el Jefe de Operaciones de Gerente Laszlo Bock.

En una entrevista que Laszlo Bock dio a la revista Forbes, expresó cosas bastante interesantes sobre el contenido de dicho libro.

Al ser cuestionado sobre los motivos para escribir el libro Bock señaló:

Pasas más tiempo trabajando que con tu familia, tus hijos o tus amigos [...] y para la mayoría de la gente es una experiencia bastante miserable [...]. Lo que hay detrás del libro, es la idea de que el trabajo puede ser mejor y más significativo para todos.

Bock dice no sentirse preocupado por compartir su "secreto del éxito" con sus empleados y competidores:
Citar
Creo que vale la pena porque lo que recibimos a cambio de eso es que, con un poco de suerte, el ambiente de trabajo mejore en todas las demás empresas.

Laszlo Bock menciona que en las 373 páginas de "Work Rules!".
Citar
[...] quería hacer tanto como pudiera para tratar de solucionar cada problema que tuvieras con tu gente –administración del desempeño, compensación, aprendizaje–, quería tener un capítulo bastante conciso-para cada caso- que dijera cómo hacer para que cualquiera pudiera levantar el libro y decir: 'tengo este problema y ahora tengo una solución para él'.

Cuando se le cuestionó sobre la manera en que ha cambiado el trato del talento, Bock señaló.
Citar
Con el tiempo puedes ganar mucho dinero tratando mal a la gente y dirigiendo un buen negocio, "buen" en el sentido de "rentable", pero no va a ser un negocio que dure generaciones. No cambiará el mundo [...]

Esperemos a la llegada del libro, que huele a Best Seler desde ya. Y a continuación un video de las intalaciones del Googleplex en Mountain View
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta