Google podría dejar de ser gratis...

Iniciado por Andrey, Julio 22, 2018, 01:17:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


¿Google podría dejar de ser gratis? Aseguran que Sundar Pichai insinuó modelo de pago

En una carta abierta tras el escandaloso cobro de una multa en Europa, el CEO de Google podría haber insinuado que el titán tecnológico tendría que buscar nuevas fórmulas para generar ganancias.

El tema de la histórica multa de 4,320 millones de euros que la Union Europea impuso a Google por presunto abuso de poder al tener como preestablecido su motor de búsqueda en los dispositivos que usen el sistema operativo Android, ha dominado la agenda de los medios.

Ahora una carta abierta del CEO de Google, Sundar Pichai, ha generado dudas sobre si la compañía de Mountain View, California, tendría que dar un giro a su modelo de negocio que incluya cobrar por usar su plataforma si se le sigue castigando por sus métodos actuales para volver su trabajo rentable.

En la misiva publicada en blog de Google, Pichai asegura que la decisión de la Comisión Europea "rechaza el modelo de negocio que soporta Android, que ha creado más opciones para todos, no menos". También hace énfasis en que aunque Google se encuentre como buscador predeterminado de Android, la plataforma es flexible y permite cambiar a opciones de competidores con apenas algunos ajustes.


Asimismo resalta que Android ha contribuido a volver el mercado de los smartphones y dispositivos móviles más accesible al público con 1,300 marcas que usan su sistema operativo en 24,000 dispositivos diferentes; finalmente subraya el hecho de que la plataforma ha ayudado a hacer negocio a millones de personas vía desarrollo de apps y software.

Más adelante Pichai subraya que los desarrollos de Android son obsequiados a los fabricantes de dispositivos móviles y que sus millones de apps gratuitas ayudan a los usuarios en varios aspectos de su cotidianidad. Sin embargo acota en que el desarrollo del sistema operativo de Google es muy costoso que si los métodos actuales para generar ingresos son atacados, entonces tendría que buscar nuevas formas para compensar esos ingresos de otro modo, cosa que no le convendría a nadie.




Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"