Google Play Store presenta la insignia de "Revisión de seguridad independiente"

Iniciado por Dragora, Noviembre 04, 2023, 02:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Google está implementando una insignia de "Revisión de seguridad independiente" en la sección de seguridad de datos de Play Store para las aplicaciones de Android que se han sometido a una auditoría de Evaluación de seguridad de aplicaciones móviles (MASA).

"Hemos lanzado este banner comenzando con las aplicaciones VPN debido a la cantidad sensible y significativa de datos de usuario que manejan estas aplicaciones", dijo Nataliya Stanetsky, del Equipo de Seguridad y Privacidad de Android.

MASA permite a los desarrolladores validar sus aplicaciones de forma independiente con respecto a un estándar de seguridad global, como el Estándar de Verificación de Seguridad de Aplicaciones Móviles (MASVS), lo que proporciona más transparencia y permite a los usuarios tomar decisiones informadas antes de descargarlas.

Los esfuerzos son parte de un impulso más amplio de Google para hacer de la sección de seguridad de datos una ventanilla única que presente una "visión unificada de la seguridad de las aplicaciones", ofreciendo detalles sobre el tipo de datos que se recopilan, con qué propósito y si se comparten con terceros.


Los desarrolladores de aplicaciones de terceros que estén interesados en participar pueden comunicarse directamente con uno de los seis socios de Authorized Labs, quienes luego probarán la versión pública de la aplicación disponible en Play Store y señalarán posibles problemas de seguridad para su corrección.

"Una vez que la aplicación cumple con todos los requisitos, el laboratorio envía un informe de validación directamente a Google como confirmación, y los desarrolladores serán elegibles para declarar la insignia de seguridad en su formulario de seguridad de datos", señala Google.

"En promedio, el proceso toma alrededor de 2 a 3 semanas desde la evaluación inicial hasta la disponibilidad de la insignia".

Dicho esto, Google enfatizó que el proceso de prueba de seguridad independiente ayuda a los usuarios a verificar si un "desarrollador ha priorizado las prácticas de seguridad y privacidad y se ha comprometido con la seguridad del usuario".

Sin embargo, señaló que la certificación de los estándares de seguridad básicos no implica que una aplicación validada esté libre de vulnerabilidades.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta