Google paga multas a Rusia por contenido prohibido

Iniciado por AXCESS, Octubre 25, 2021, 05:04:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

MOSCÚ, 25 oct (Reuters) - El gigante tecnológico estadounidense Google pagó a Rusia más de 32 millones de rublos (455.079 dólares) en multas por no eliminar el contenido que Moscú considera ilegal, dijeron la compañía y un legislador ruso después de las conversaciones del lunes.

Rusia dijo la semana pasada que buscaría multar al gigante tecnológico estadounidense con un porcentaje de su facturación anual rusa a finales de este mes por no eliminar repetidamente el contenido prohibido en su motor de búsqueda y YouTube, en la medida más fuerte de Moscú para frenar a las empresas tecnológicas extranjeras.

Vasily Piskarev, un legislador que encabeza una comisión parlamentaria para investigar la interferencia extranjera en Rusia, dijo el lunes que los representantes de Google habían expresado su deseo de entablar un diálogo y que la compañía había pagado más de 32 millones de rublos en multas pendientes, informaron agencias de noticias.

Marco Pancini, director de YouTube para interactuar con las autoridades estatales en EMEA, dijo en una publicación de blog que Google había pagado todas las multas exigidas a tiempo. Estos se situaron en 32,5 millones de rublos para este año, dijo la semana pasada el regulador de comunicaciones Roskomnadzor.

Roskomnadzor dijo el lunes que tiene la capacidad técnica para reducir la velocidad de YouTube, informó Interfax, pero que las medidas administrativas son suficientes actualmente.

En 2020, el cumplimiento de Google con las solicitudes para eliminar contenido fue del 96,2%, dijo Pancini, y en la primera mitad de este año, eliminó más de 489.000 videos, pero Rusia dijo que aún quedaba disponible demasiado contenido prohibido.

Piskarev dijo la semana pasada que esto incluía pornografía infantil. Rusia ha ordenado a otras empresas de tecnología extranjeras que eliminen publicaciones que promuevan el abuso de drogas y pasatiempos peligrosos, información sobre armas y explosivos caseros, así como las de grupos que designa como extremistas o terroristas.

Alrededor de 2.650 piezas de contenido ilegal en los recursos de Internet de Google permanecían sin eliminar a principios de octubre, dijo la agencia de noticias RIA citando a Piskarev.

"El trabajo se ha realizado, como vemos, sin embargo todavía está muy lejos de lo ideal", dijo.

Piskarev dijo que Pancini había citado dificultades técnicas por el hecho de que Google no eliminó todo el contenido prohibido.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta