Google Maps comienza a avisar de los radares fijos

Iniciado por AXCESS, Enero 17, 2019, 04:14:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Google Maps es la aplicación de navegación GPS más utilizada en todo el mundo. Ya hemos abandonado los dispositivos GPS específicos hace mucho tiempo, pero la aplicación de la firma de Mountain View sigue teniendo algunas carencias. Una de ellas, sin lugar a dudas, es la función de avisador de radares, que hace ya varios meses pudimos saber que está en camino. Y ya hay algunos usuarios que han empezado a ver alertas de radares fijos en la propia aplicación de Google Maps.

Trucos de Google Maps

De momento, la compañía de Mountain View parece estar haciendo las últimas pruebas antes del despliegue global de esta característica, o bien están llevando a cabo un despliegue progresivo. La cuestión es que algunos –y no pocos- usuarios ya tienen alerta de radares en la aplicación Google Maps, pero aún no está disponible para todos los usuarios. Además, la información aún no es completa ni funcional al cien por cien, pero es habitual que este tipo de características vayan mejorándose poco a poco. Sea como fuere, la base es Waze.

Los avisos de radares fijos comienzan a funcionar en Google Maps, pero ¿cómo vamos a saber dónde hay radares?

Ya se ha podido ver, gracias a esto, que la compañía de Mountain View va a mostrar los radares fijos directamente en el mapa, y podremos verlos mientras estamos conduciendo. Pero, como es evidente, durante la conducción no deberíamos de estar constantemente mirando a la pantalla del teléfono inteligente. Por eso, además de la alerta visual, también habrá una alerta de sonido que se emitirá –no sabemos exactamente de qué manera- a medida que estemos acercándonos a un radar fijo en la carretera. Así que las apps que se dedican específicamente a esto van a verse en apuros muy pronto.

Se desconoce cuál es la base de datos en la que se apoya la compañía de Mountain View para prestar este servicio; no obstante, las actualizaciones de radares se llevarán a cabo desde el propio servidor. Es decir, que aunque vayan colocándose nuevos radares fijos en las carreteras, no hará falta actualizar la aplicación para que aparezcan en consecuencia en Google Maps. Pero ¿cuánto tardaremos en disponer todos de esta característica? Parece que muy poco tiempo.

Fuente:
Hacking Land
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta