CAPTCHA invisible: no será necesario test de "robot o humano"

Iniciado por DUDA, Marzo 13, 2017, 06:53:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



CAPTCHA es un sistema utilizado para verificar si un usuario es humano o no. Desde ahora, el reconocimiento será automático.

Google anunció que eliminará el viejo sistema de verificación CAPTCHA y lo reemplazará por una versión mejorada que tiene una característica especial: es invisible.

De esta manera  los usuarios ya no tendrán que pasar los fastidiosos test que servían para verificar si eres un robot o humano, como se explica en un video publicado en YouTube.

Esta herramienta sirve para evitar que los "bots" ingresen a sitios webs, creen cuentas fantasmas que perjudican a las empresas o que solo buscan saturar los sitios para que colapsen por la cantidad de personas conectadas al mismo tiempo. Para ello, el CAPTCHA solicita demostrar que no seas un robot, pidiendo que escribas palabras, selecciones un grupo de imágenes del mismo campo semántico.



En 2009, Google adquirió reCaptcha y actualizó la versión en 2013 para permitir la presencia de "Yo no soy un robot", casilla de verificación que está en toda la Internet, en la que se verificaba si el usuario era una persona o no por medio del estilo de "click". 

Sin embargo, ahora los usuarios nunca más tendrán que volver a llenar uno de estos test para validar nuestra condición de seres humanos en el mundo digital. Esto se debe a que la nueva inteligencia Artificial con la que trabaja la gigante de internet es capaz de identificar a un humano de una máquina simplemente por el patrón de navegación que se tiene por registrado.

Desde ahora, cada vez que se ingrese a un sitio donde comúnmente se nos detenía para autentificar nuestra procedencia, ahora pasaremos sin darnos cuenta siquiera que la IA de Google ya ha determinado que es un humano quien se halla detrás de ese patrón de navegación.

El nuevo CAPTCHA estará disponible para todo tipo de web y navegadores y si la IA llega a tener alguna duda, mostrará un rompecabezas en pantalla para validar la autenticidad del usuario, algo que sería muy raro teniendo en cuenta que la herramienta se nutre todos los días de millones de comportamientos humanos.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta