Google ha eliminado muchas apps de la Play Store

Iniciado por Dragora, Abril 24, 2019, 01:30:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Abril 24, 2019, 01:30:46 PM Ultima modificación: Abril 24, 2019, 02:19:32 PM por Gabriela

Google ha eliminado muchas apps de la Play Store por contener malware y anuncios fraudulentos

Google acaba de retirar un total de 6 aplicaciones de Google Play, una de ellas con más de 50 millones de descargas, que contenían malware y mostraban anuncios fraudulentos a los usuarios. Todas ellas pertenecen a la misma desarrolladora de origen chino, cuyo nombre es DO Global.

Hablamos de un intento más de los de Mountain View por limpiar su tienda de aplicaciones, que se ha visto envuelta en polémicas en más de una ocasión. De hecho, hace apenas unos meses supimos que 19 aplicaciones repletas de anuncios invasivos se hacían pasar por Google Maps, la popular aplicación de mapas de la compañía americana.



Aplicaciones repletas de anuncios que robaban tus datos


Lo hemos apuntado al comienzo, una de las aplicaciones, pensada para los selfies, contaba con varias decenas de millones de descargas. Por ello, millones de usuarios se han visto afectados por anuncios fraudulentos y dudosas solicitudes de permisos destinadas a enviar datos de los dispositivos a China. Como ha declarado uno de los responsables de Google a Buzz Feed News, las aplicaciones solo deben solicitar aquellos permisos que sean realmente necesarios y no pueden recolectar los datos de los usuarios:

We explicitly prohibit ad fraud and service abuse on Google Play. Developers are required to disclose the collection of personal data, and only use permissions that are needed to deliver the features within the app.



El conjunto de las aplicaciones desarrolladas por DO Global cuenta con cerca de 800 millones de usuarios activos cada mes, por lo que podemos hacernos una idea de su gran alcance, y de la inmensa cantidad de datos que han podido recoger.

Google lleva tiempo luchando contra aplicaciones fraudulentas y que intentan aprovecharse de los usuarios. Sin ir más lejos, hace apenas unos días puso fin a una gran cantidad de aplicaciones destinadas a crear tarjetas de identificación y carnets falsos. Google Play ha mejorado notablemente su contenido durante los últimos meses, pero aún queda trabajo por delante.



Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta