Google empieza a vender su llave de seguridad Titan en Europa

Iniciado por Dragora, Agosto 04, 2019, 07:38:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.



Un año después de estar disponible únicamente para usuarios de Estados Unidos, se ha comenzado a vender la llave de seguridad de Google conocida como Titan en algunos países de  Europa, aunque aún no en España.

Google Titan, la llave de seguridad que utilizan los empleados de la compañía de Mountain View, ya puede adquirirse en Europa, al menos en países como Reino Unido y Francia. A esta disponibilidad europea también se suman nuevos países en los que puede adquirirse esta llave como Canadá y Japón.

Por si no lo sabes, esta llave de seguridad Titan de Google es una solución de seguridad física que permite la autentificación a dos factores basado en hardware para el estándar FIDO. De esta manera, se nos permitiría iniciar sesión en una serie de aplicaciones y navegadores utilizando la llave que verificará que seamos realmente nosotros y no una persona que haya accedido a nuestro dispositivo.

Este pendrive lo podemos conectar al ordenador mediante USB, NFC o Bluetooth, dependiendo del factor de forma, y después pulsar un botón físico situado en la llave cada vez que queramos autentificarnos.

Si bien la llave se diseñó originalmente para el uso interno de Google (no obstante todos los empleados de la compañía tienen una en su poder), finalmente se ha puesto a la venta y para el público, aunque de momento no se puede adquirir en Google España.

Eso sí, parece cuestión de tiempo que podamos comprar la Google Titán en España, en vista de que ya está disponible en países hermanos como Francia a un precio de 55 €.


Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta