Google Cloud va a empezar a cobrar por IP por hora, aunque no lo uses

Iniciado por Dragora, Agosto 23, 2019, 02:15:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.



Nos hacemos eco de los cambios anunciados en los servicios de Google Cloud. A partir del 1 de enero de 2020 van a cambiar los precios en determinados servicios. Los usuarios van a tener que pagar por IP por hora, la usen o no. Algo que, lógicamente, podrá traducirse en una subida de precios generalizada en cuanto a hosting, proveedores y cloud. Vamos a explicar en qué consiste y qué cambios de precios va a traer a partir de los próximos meses.

Google Cloud cobrará por IP por hora aunque no la utilicemos

Esta información la hemos recopilado a través de la cuenta de Twitter Sharker. Este usuario informa en su perfil sobre un e-mail recibido donde se detallan los cambios que introducirá Google Cloud. Asegura que cada vez hay más usuarios conectados a la red, más empresas haciendo un uso intensivo y que todo lo relacionado con las IP va a encarecerse.

Indica que a partir del próximo mes de enero Google Cloud va a cobrar por IP por hora. Esto ocurrirá tanto si la estamos utilizando como si no. Inevitablemente esto arrastrará también a una subida de precios en servicios de hosting, proveedores y cloud. Algo que repercutirá en quienes utilicen estos servicios en su día a día.

Desde Google Cloud informan que aumentarán el precio de GCE (Google Computer Engine) que es el servicio que permite a los usuarios lanzar máquinas virtuales y que utiliza direcciones IP externas. Esto comenzará el próximo 1 de enero de 2020 y pasará a tener un coste adicional de 0,004$ por hora. En caso de utilizar una preferente dirección IP externa de GCE tendrá un coste adicional de 0,002$ por hora.

Eso sí, Google Cloud indica que reducirá el coste para Cloud NAT en ciertos casos, ya que hasta ahora el precio dependía de la región. A partir del próximo 1 de enero cobrarán desde 0,0014$ por hora hasta un máximo de 0,044$ por hora para todas las regiones. Además fijará el cargo de procesamiento para todas las regiones en 0,045$/GB.



Descuentos durante los 3 primeros meses
No obstante también informan de que durante los primeros 3 meses los usuarios tendrán un descuento y no necesitarán pagar por la totalidad. Será por tanto a partir del 1 de abril de 2020 cuando todos estos precios que hemos mencionado entrarán finalmente en vigor para todos los usuarios.

En definitiva, a partir de enero vienen cambios como hemos mencionado. Google Cloud comenzará a cobrar por IP por hora sin importar si la estamos usando o no. Hemos mencionado los precios que tendrán, aunque como hemos visto habrá descuentos durante los primeros tres meses hasta el 1 de abril de 2020.


Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta