IBM presenta los chip de 2 nanómetros para una informática más rápida

  • 0 Respuestas
  • 787 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AXCESS

  • *
  • Moderador Global
  • Mensajes: 1226
  • Actividad:
    100%
  • Country: 00
  • Reputación 22
    • Ver Perfil
    • Email


IBM presenta la tecnología de chip de 2 nanómetros para una informática más rápida

Durante décadas, cada generación de chips de computadora se volvió más rápida y más eficiente en términos de energía porque sus bloques de construcción más básicos, llamados transistores, se hicieron más pequeños.

El ritmo de esas mejoras se ha desacelerado, pero International Business Machines Corp (IBM.N) dijo el jueves que el silicio tiene al menos un avance generacional más.

IBM presentó lo que dice es la primera tecnología de fabricación de chips de 2 nanómetros del mundo. La tecnología podría ser hasta un 45% más rápida que los chips convencionales de 7 nanómetros en muchas de las computadoras portátiles y teléfonos actuales y hasta un 75% más eficiente de energía, dijo la compañía.

Es probable que la tecnología tarde varios años en llegar al mercado.
 
Una vez el que fue un importante fabricante de chips, IBM ahora subcontrata su producción de chips de alto volumen a Samsung Electronics Co Ltd pero mantiene un centro de investigación de fabricación de chips en Albany, Nueva York que produce pruebas de chips, y tiene acuerdos conjuntos de desarrollo de tecnología con Samsung e Intel Corp para utilizar la tecnología de fabricación de chips de IBM.

Los chips de 2 nanómetros serán más pequeños y más rápidos que los chips de 5 nanómetros de vanguardia de hoy en día, que recién ahora aparecen en teléfonos inteligentes premium como los modelos de iPhone 12 de Apple Inc, y los chips de 3 nanómetros que se espera que vengan después de los de 5 nanómetros.

La tecnología que IBM mostró el jueves es el bloque de construcción más básico de un chip: un transistor, que actúa como un interruptor eléctrico de encendido y apagado para formar los 1 y 0 de dígitos binarios en la base de toda la computación moderna.

Hacer los interruptores muy pequeños los hace más rápidos y más eficientes energéticamente, pero también crea problemas con la fuga de electrones cuando se supone que los interruptores están apagados. Darío Gil, vicepresidente senior y director de IBM Research, dijo a Reuters en una entrevista que los científicos pudieron cubrir láminas de material aislante de unos pocos nanómetros de espesor para detener las fugas.

"Al final, hay transistores, y todo lo demás (en informática) depende de si ese transistor mejora o no. Y no es una garantía de que habrá un avance de transistores de generación en generación. Así que es un gran problema cada vez que tenga la oportunidad de decir que habrá otro", dijo Gil.

Fuente:
Reuters
https://www.reuters.com/technology/ibm-unveils-2-nanometer-chip-technology-faster-computing-2021-05-06/
--------------------------------------------------------------
Una frase para inspirarle:
"No gastes tu tiempo tratando de ser como otra persona porque nunca podrás ser ellos y ellos nunca podrán ser tú"