Google abandona el soporte para Jelly Bean en los Servicios de Google Play

Iniciado por Dragora, Julio 09, 2021, 04:57:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


El soporte retrocompatible no puede durar para siempre. El de Ice Cream Sandwich acabó en 2018 y ahora le toca el turno a Android Jelly Bean: su soporte en los Servicios de Google Play terminará en agosto de 2021.

Android 4.1 JellyBean fue lanzado oficialmente en 2012, abarcando tres versiones de la API (16, 17 y 18), la última de ellas ya en 2013. Según Google, está presente en menos de un 1% de los dispositivos Android actuales. El fin del soporte indica que a partir de agosto no recibirán nuevas versiones de los Servicios de Google.

Seguirá funcionando por el momento

Los Servicios de Google Play actúan como un puente entre Android y funcionalidades añadidas encima por parte de Google. Al actualizarse por separado, es posible llevar funciones nuevas a versiones antiguas que hace ya muchos años que dejaron de actualizarse. Un ejemplo reciente es Compartir con Nearby.

Portar esta funcionalidad a versiones antiguas resulta en algún que otro quebradero de cabezas, y Google reconoce que "no toda la funcionalidad ha sido portada a JellyBean". Como consecuencia, la compañía ha decidido abandonar el soporte para Jelly Bean en los Servicios de Google Play a partir de agosto de 2021.

Android Jelly Bean

Esto significa que no habrá nuevas versiones de los Servicios de Google Play pasada esa fecha, pero la versión actual seguirá funcionando, así como las aplicaciones que necesiten esta versión de los Servicios de Google Play. No obstante, al dejar de actualizarse es cuestión de tiempo que cada vez más aplicaciones requieran de una versión más moderna de los servicios que en Jelly Bean no existirá.

Los desarrolladores tienen dos opciones: aumentar la API mínima la 19 (Android KitKat), o crear distintas versiones de sus aplicaciones: una que aproveche la última versión de los Servicios de Google y otra para Jelly Bean, que use la última versión disponible para esta versión de Android. Como usuario, no hay mucho que puedas hacer.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta