Gobierno de Trump ordena eliminar productos de Kaspersky Lab de sus sistemas

Iniciado por graphixx, Septiembre 16, 2017, 04:07:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



El gobierno de Donald Trump ha ordenado el día de hoy a las agencias federales de Estados Unidos eliminar los productos de Kaspersky Lab de sus sistemas de información, debido a que la firma de seguridad informática con sede en Moscú es vulnerable a la influencia del gobierno ruso en la nación norteamericana, según informó Reuters.

Esta decisión se hace eco de la postura que han adoptado las agencias estadounidenses, entre ellas el FBI, quienes han advertido a las compañías con sede en ese país a no utilizar el software antivirus de la Kaspersky Lab por considerarlo una "amenaza para la seguridad nacional".

Como informamos recientemente, la presión ejercida por las autoridades de Estados Unidos datan de principios de año, cuando el FBI también alertó a las compañías del sector energético, de control industrial y de manejo de datos, sobre el uso de estos productos, motivado a los ataques que afectaron a la red eléctrica de Ucrania y que fueron vinculados a hackers de Rusia.

El Departamento de Seguridad Nacional emitió  una misiva a las agencias federales, ordenándoles que identifiquen los productos de Kaspersky en sus sistemas de información dentro de los próximos 30 días, y desarrollen planes para su eliminación dentro de los próximos 60 días, prohibiendo totalmente su uso luego de 90 días a partir de hoy. El Departamento sugiere lo siguiente:

Citar
Al Departamento le preocupan los vínculos entre ciertos funcionarios de Kaspersky y la inteligencia rusa y otros organismos gubernamentales, así como los requisitos de la legislación rusa que permiten a los cuerpos de inteligencia solicitar a Kaspersky a prestar asistencia e interceptar comunicaciones que transitan por las redes rusas.

Kaspersky no respondió de inmediato a las acusaciones, sin embargo, es conocido que la firma ha negado en repetidas ocasiones sus posibles vinculaciones con el gobierno de Putín y las agencias de espionaje rusas con el fin de espiar las actividades del gobierno estadounidense, a pesar de que su CEO, Eugene Kaspersky ha reconocido que su firma ha trabajado en conjunto con la agencia de inteligencia FSB con sede en Moscú.

El impacto financiero de esta decisión probablemente sea mínimo para Kaspersky Lab, una de las compañías de software de seguridad líder en el mundo, y que fue fundada en el año 1997, contando actualmente con más de 400 millones de clientes en todo el mundo.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta