GNOME 3.36.5 llega como penúltima versión

Iniciado por Dragora, Agosto 14, 2020, 07:31:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


El proyecto GNOME lanza una nueva versión de su entorno gráfico una vez al mes aproximadamente. El pasado julio lanzó la cuarta versión de punto de la serie 3.36, y este miércoles ha lanzado GNOME 3.36.5, lo que es la penúltima actualización de mantenimiento de un escritorio que se lanzó por primera vez en marzo de 2020. Como versión de punto, llega sin nuevas funciones realmente destacadas, pero sigue mejorando el rendimiento y la fiabilidad de uno de los entornos gráficos más populares de los existentes en Linux.

Pero, como en la mayoría de opciones, GNOME no es sólo la imagen del sistema operativo; también incluye sus propias aplicaciones y todo este software, cuando ha sido necesario, ha recibido corrección de errores y mejoras de rendimiento. A continuación tenéis una lista con las novedades más destacadas que han llegado junto a GNOME 3.36.5.

Novedades más destacadas de GNOME 3.36.5

- Mejoras en Firefox Sync para Epiphany, anteriormente conocido como GNOME Web. El navegador también ha recibido una corrección para la nueva manera de crear pestañas que se ordenan al cerrar nuevas pestañas y otra corrección para un cierre que se producía al arrastrar y soltar en File Roller, algo que ocurría al cancelar el proceso de sobrescrita.
- La pantalla de inicio de sesión GNOME Display Manager (GDM) ha recibido mejoras para el cambio de usuarios.
- La utilidad de discos de GNOME ahora nos permite crear particiones usando parámetros especiales al pedir el máximo del tamaño de la partición.
- GUPnP ahora incluye una mejor comprobación de suscripciones en las direcciones V6 link-local.
- GNOME Boxes ahora puede bajar contenido de URI en el asistente de creación de máquinas virtuales, ha mejorado las descargas recomendadas para nuevos lanzamientos de sistemas operativos, varias mejoras en la gestión de pantallas, soporte para la reducción de escala sólo en pantallas SPICE y correcciones recientes de autenticación RDP.
- Simple Scan ha mejorado el escaneado de colores para el backend Brother ADS 2200 y 2700.
- Orca ha corregido varios fallos en cómo gestionaba los eventos de Google Docs.
- Se ha incluido GK 3.99.0.

La próxima versión ya será un GNOME 3.36.6 que llegará el 5 de septiembre. Después de eso, el proyecto ya lanzará GNOME 3.38, que será la versión que incluirán sistemas operativos como Ubuntu 20.10 Groovy Gorilla.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta