Hacker mostró en vivo como hizo un ataque de 51% a Bitcoin Private (BTCP)

Iniciado por graphixx, Octubre 16, 2018, 02:35:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Un hacker ético conocido como Gulden anunció, a través de un post en Reddit, que realizar un ataque del 51% a la criptomoneda Einsteinium (EMC2) "con propósitos educativos".

Sin embargo, el ataque a EMC2 fue frustrado por miembros de su comunidad. Por lo que Gulden aplicó su plan B: Atacar a Bitcoin Private (BTCP). Pero los más curioso es que el hacker utilizó la plataforma de live stream Twitch para documentar dicho ataque.

Citar
"Estoy considerando hacer una transmisión en vivo de toda la configuración y la ejecución de hacer un ataque del 51% en contra del bitcoin testnet para que la gente pueda ver cómo funciona en la vida real, no en teoría" dijo el hacker.

A pesar de que más de 750 personas estaban viendo el canal de Gulden, la plataforma cerró su cuenta a los pocos minutos de haber iniciado la transmisión. Quizá la suspensión se debió a denuncias por parte de la comunidad de Bitcoin.

Pero Gulden no se quedó con los brazos cruzados; reinició la transmisión a través de la plataforma No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Aunque también fue bloqueada 15 min después.

En ese punto, el hacker ya había conseguido la mayoría de hashrate de la red; lo necesario para iniciar el ataque del 51%.

En este sentido, un ataque del 51% se refiere a un ataque a una blockchain por parte de un individuo, o grupo de mineros, que controle más del 50% del hashrate de la red. Este atacante podría evitar que las nuevas transacciones obtengan confirmaciones, lo que les permite detener los pagos entre algunos o todos los usuarios. Aunque para la red Bitcoin este tipo de ataque sigue siendo hipotético.

Hay que destacar que Gulden, a pesar de asegurar tener aproximadamente el 70% del hashpower de la red de BTCP, y amenazar con hacer un fork, prefirió no hacer nada "para guardarlo para una transmisión futura".

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta