Este niño consiguió desbloquear el iPhone X de su madre con su propia cara

Iniciado por graphixx, Noviembre 15, 2017, 03:27:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Si ayer vimos cómo un equipo de seguridad conseguía burlar el Face ID del iPhone X con una sencilla máscara, hoy no tenemos mejor noticias para el sistema de desbloqueo de Apple. Un video compartido en Wired muestra cómo Ammar Malik, un joven de 10 años, es capaz de desbloquear el smartphone de su madre con su propia cara.

Tal y como cuentan, tras haber configurado Face ID, la madre le dice a Ammar que no le va a poner las manos encima a su nuev iPhone X. Como cualquier joven, hizo caso omiso y agarró el smartphone, consiguiendo desbloquearlo al momento utilizando su cara.

Lo que en un principio fue un "momento gracioso", acabó no siéndolo tanto, ya que tal y como afirma el padre: "mi esposa y yo escribimos todo el tiempo y puede que haya algo que no queramos que vea". Ahora han compartido un video en el que muestran cómo el pequeño de la familia logra saltarse el bloqueo de Face ID sin menor problema:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Más allá de hackers y equipos de seguridad que tratan de eludir la seguridad biométrica de Apple, vemos cómo el reconocimiento facial presenta otros problemas de privacidad más accidentales. Por un lado, miembros de la familia con rostros similares que pueden desbloquear losdispositivos del otro.

Puede parecer algo lógico que esto ocurra en gemelos, pero en el caso de hijos que debloquean los smartphones de sus padres presenta lo que podría ser uno de los principales problemas de Face ID hasta el momento.

Puedes ver más información en la historia compartida por el padre de Ammar en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta