Firefox Monitor, la nueva herramienta que te hace saber si fuiste hackeado

Iniciado por Andrey, Septiembre 30, 2018, 02:48:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Con la nueva implementación de Firefox Monitor, los usuarios se darán cuenta si sus datos personales han sido compartidos a terceros sin su consentimiento.

Uno de los principales objetivos que tiene Mozilla, es proteger a sus usuarios de los hackeos  y para llevarlo a cabo ha implementado en Firefox Monitor, una herramienta que dará a conocer si se ha robado información privada.

La idea es ahorrarle el trabajo a las personas que no pueden estar investigando si sus datos han sido hackeados y están rondando por la web, donde terceros pueden hacer uso de ellos sin su conocimiento y consentimiento.

De acuerdo a ello, la manera en que funciona Firefox Monitor es bastante sencilla, porque sólo basta con que se introduzca el correo electrónico y dicha aplicación, comenzará a buscar en la enorme base de datos de Have I Been Pwned.

Si existe algún sitio en donde este registrada la cuenta o dirección de email, se mostrará un mensaje de manera instantánea.


Pero si se desea que este procedimiento sea más rápido, se puede usar el servicio para que este alerta, monitoree y de aviso con un correo, cada vez que alguien suba a Internet los datos personales.

Por el momento, el servicio es experimental, pero funciona tan bien que cualquiera puede usarlo si tiene dudas de que su privacidad ha sido invadida, y no se le presentará inconvenientes para comprobarlo; aquí mismo pueden hacer la prueba.


Sabiendo esto, miles de personas pueden usar Firefox Monitor y estar al tanto de lo que sucede con su información, pero se sigue recomendando que no se utilicen las mismas contraseñas para darse de alta en diferentes lugares o para recibir algún tipo de objeto, ya que esto hace que los hackers puedan acceder a la vida personal de manera sencilla y sin problemas.




Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"