Firefox 90 llega eliminando el soporte para FTP y otras mejoras de seguridad

Iniciado por Dragora, Julio 14, 2021, 07:34:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Hace seis semanas, Mozilla lanzo la v89 de su navegador web con un cambio de imagen que gustó a muchos y decepcionó a otros. Aunque en la blogosfera Linux se anunció el lunes, la compañía famosa por desarrollar el navegador del zorro ha lanzado Firefox 90, una entrega mucho menos llamativa.

Entre las novedades que incluye Firefox 90, quizá destaca algo que han quitado, como es el soporte para FTP. Lo han hecho para mejorar la seguridad, y en este aspecto han añadido también otras mejoras. A continuación tenemos la lista de novedades que han llegado junto a Firefox 90, aunque avanzamos que el lanzamiento no es todo lo emocionante que cabria esperar tras un cambio de decena en la numeración.

Novedades de Firefox 90

- En Windows, las actualizaciones pueden aplicarse ahora en segundo plano mientras Firefox no se está ejecutando.
- Firefox para Windows ahora ofrece una nueva página No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta para ayudar a identificar problemas de compatibilidad causados por aplicaciones de terceros.
- Las excepciones al modo HTTPS-Only se pueden gestionar en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- Imprimir en PDF ahora produce hipervínculos que funcionan.
- La versión 2 de la función SmartBlock de Firefox mejora aún más la navegación privada. Los scripts de Facebook de terceros se bloquean para evitar que nos rastreen, pero ahora se cargan automáticamente «justo a tiempo» si decidimos «Iniciar sesión con Facebook» en cualquier sitio web.
- El elemento del menú contextual «Abrir imagen en una nueva pestaña» ahora abre por defecto las imágenes y los medios de comunicación en una pestaña de fondo.
- La mayoría de los usuarios que no tienen WebRender acelerado por hardware ahora utilizarán WebRender por software.
- Mejora del rendimiento de WebRender por software.
- Se ha eliminado la compatibilidad con FTP

Firefox 90 ha sido lanzado oficialmente, por lo que los usuarios de todos los sistemas soportados ya podemos descargarlo desde la página web oficial. Desde allí, los usuarios de Linux podemos descargar los binarios autoactualizables, y más adelante también actualizarán las versiones de Flathub, Snapcraft y los repositorios oficiales de las diferentes distribuciones Linux.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta