Firefox 120, otra versión del navegador centrada en la privacidad

Iniciado por AXCESS, Noviembre 22, 2023, 05:26:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Firefox 120 estrena una nueva opción de copiado cuyo nombre lo dice todo: Copiar el enlace sin el rastreo del sitio. La encontrarás en el menú contextual que aparece sobre la barra de direcciones del navegador o sobre cualquier enlace en texto o imágenes y su función es obvia: elimina de la URL copiada toda «información de rastreo». No es nada que uno no pueda hacer manualmente en dos segundos, pero...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Otra novedad relacionada con la privacidad que introduce Firefox 120 es la opción de «decir a los sitios web que no vendan ni compartan mis datos«, una opción adicional al tradicional Do Not Track situada junto a este en la configuración de la aplicación. Por defecto se encuentra desactivada, pero si quieres activarla la tienes en «Ajustes > Privacidad & Seguridad > Preferencias de privacidad del sitio web». Pero no te engañes: al igual de DNT, es una petición que el navegador realiza y que solo será respetada por aquellos sitios que jueguen limpio.

Hay más en este aspecto: la protección contra huellas digitales mejora en el modo de navegación privada y lo mismo sucede como la función Cookie Banner Blocker, pero solo en Alemania (¿por qué solo en Alemania, Mozilla?) y se han añadido atajos de teclado para editar y eliminar una credencial seleccionada en «No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Por supuesto, esta versión viene con su ración de optimizaciones, correcciones y parches de seguridad.

Por último, Firefox 120 estrena una pequeña mejora a nivel práctico: las ventanas flotantes de vídeo, el modo Picture-in-Picture o PiP permite ahora fijar las ventanas en una esquina, de acuerdo a la función de Snap, tanto en Windows como en Linux (mueve la ventana mientras presionas la tecla «Ctrl» para que se fije en el sitio).

Bueno, y una más, exclusiva de Linux y casi que de Ubuntu: Firefox ya puede importar datos desde Chromium, siempre que ambos están instalados como paquetes Snap (¡nada que ver con la función de ventanas Snap!).

Fuente:
Muy Computer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta