Ferrari revela violación de datos después de recibir demanda de rescate

Iniciado por Dragora, Marzo 20, 2023, 09:32:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Ferrari ha revelado una violación de datos luego de una demanda de rescate recibida después de que los atacantes obtuvieron acceso a algunos de los sistemas de TI de la compañía.

"Lamentamos informarle de un incidente cibernético en Ferrari, donde un actor de amenazas pudo acceder a un número limitado de sistemas en nuestro entorno de TI", dice Ferrari en las cartas de notificación de incumplimiento enviadas a los clientes.

El fabricante italiano de autos deportivos de lujo dice que la información del cliente expuesta en el incidente incluye nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

Hasta ahora, Ferrari aún no ha encontrado evidencia de que se haya accedido o robado detalles de pago, números de cuentas bancarias u otra información de pago confidencial.

"Ferrari N.V. anuncia que Ferrari S.p.A., su filial italiana de propiedad absoluta, fue contactada recientemente por un actor de amenazas con una demanda de rescate relacionada con ciertos datos de contacto del cliente", dijo la compañía en un comunicado.

"Al recibir la demanda de rescate, inmediatamente comenzamos una investigación en colaboración con una empresa líder mundial de ciberseguridad de terceros".

Carta de notificación de incumplimiento de Ferrari (Troy Hunt)

Sin impacto en las operaciones de Ferrari

Ferrari ha tomado medidas para asegurar los sistemas comprometidos y dice que el ataque no ha tenido ningún impacto en las operaciones de la compañía.

Después de descubrir la violación, Ferrari también informó del ataque a las autoridades pertinentes y está trabajando con una empresa de ciberseguridad para investigar el alcance del impacto.

"Como política, Ferrari no será secuestrado, ya que pagar tales demandas financia la actividad criminal y permite a los actores de amenazas perpetuar sus ataques", agregó la compañía.

"En cambio, creímos que el mejor curso de acción era informar a nuestros clientes y, por lo tanto, hemos notificado a nuestros clientes sobre la posible exposición de datos y la naturaleza del incidente".

Un portavoz de Ferrari no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios cuando fue contactado por BleepingComputer el día de hoy.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta