Fedora 37 soportará oficialmente a la Raspberry Pi

Iniciado por Dragora, Agosto 05, 2022, 03:13:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


A principios de julio se publicó un artículo que se parecía mucho a este, pero no es exactamente igual. En aquel  se decía que Fedora 37 soportaría a la Raspberry Pi, pero todo giraba en torno a una propuesta. La diferencia con la noticia que les traemos hoy es que se ha hecho oficial, y ya se han firmado los acuerdos para que todo esto vaya adelante, con lo que también se podría conseguir la certificación que hace tiempo que tiene Ubuntu.

Fedora Workstation tenía varios problemas importantes cuando se intentaba ejecutar en una Raspberry Pi 4. Varios de esos problemas ya han sido resueltos, y cuando Fedora 37 sea lanzado, el proyecto empezará a anunciar a bombo y platillo el soporte para la Rasbperry Pi 4 Model B, el Raspberry Pi 400 y la Rasbperry Pi CM4, un poco como lo que hizo Canonical tras el lanzamiento de Ubuntu 20.10 Groovy Gorilla.

Fedora 37 llegará después del verano

La Raspberry Pi 4 es un dispositivo ampliamente disponible y de precio razonable. Ha funcionado bien en Fedora durante algún tiempo en casos de uso de IoT y servidores, y ahora con una pila de gráficos totalmente acelerada disponible es un gran dispositivo desde una perspectiva de precio por rendimiento, y tiene un amplio ecosistema, por lo que el soporte completo de esto en Fedora es un caso convincente.

El cambio más importante y lo que no les permitía mejorar las cosas en la Raspberry Pi era la aceleración de la pila de gráficos. Linux 6.0 soportará el driver Rasbperry Pi 4 V3D DRM/KMS, y ese es el primer paso. Aún quedan cosas por pulir, como problemas con el WiFi, pero se espera que todo vaya mejorando con el paso de los meses, ahora que el proyecto puede centrarse en la famosa placa.

Fedora 37 llegará después del verano, sobre octubre, y lo hará con GNOME 43 entre sus novedades más destacadas.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta