FBI advierte sobre influencia de China en TikTok

Iniciado por AXCESS, Noviembre 16, 2022, 04:09:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Beijing podría usar TikTok para controlar los datos de los usuarios y sus dispositivos, dijo a los legisladores estadounidenses el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray. Dijo que China ya había robado más datos estadounidenses que cualquier otra nación combinada.

"Tenemos preocupaciones de seguridad nacional al menos desde el FBI sobre TikTok", dijo Wray al Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes en la audiencia anual sobre amenazas mundiales.

Advirtió que China podría usar TikTok "para controlar la recopilación de datos de millones de usuarios" o software en millones de dispositivos que le permitiría "potencialmente comprometer técnicamente" estos dispositivos.

Beijing también podría usar TikTok "para controlar el algoritmo de recomendación, que podría usarse para operaciones de influencia si así lo desean", dijo el director del FBI.

Uno de cada 10 estadounidenses ahora usa regularmente TikTok como fuente de noticias, según una encuesta reciente de Pew Research. La aplicación es particularmente popular entre las audiencias más jóvenes y ha tenido problemas para controlar la desinformación.

Wray testificó en el Congreso junto con la directora del Centro Nacional Contra el Terrorismo, Christine Abizaid, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, quienes también compartieron sus preocupaciones sobre China.

"China está utilizando su tecnología para inclinar el campo de juego global en su beneficio", dijo Mayorkas.


China "la mayor amenaza"

El director Wray reiteró que China es "la mayor amenaza a largo plazo" para Estados Unidos. Agregó que hace tres semanas, el FBI reveló cargos contra 13 personas, 10 de ellos oficiales de inteligencia chinos, que intentaron ejercer influencia en los EE. UU. para beneficiar a Beijing.

"El gobierno chino aspira a igualar o superar a EE. UU. como superpotencia mundial e influir en el mundo con un sistema de valores moldeado por ideales autoritarios antidemocráticos", dijo Wray.

El director del FBI también dijo que China ha robado más datos estadounidenses "que cualquier otra nación combinada" y que su "gran programa de piratería es el más grande del mundo".

Según él, el mero hecho de que la empresa matriz de TikTok, ByteDance con sede en Beijing, estuviera obligada por ley a entregar información interna al gobierno chino si fuera necesario, era "una razón suficiente para estar extremadamente preocupado".

TikTok en conversaciones con el gobierno de EE. UU.

La advertencia se produce cuando la administración de Biden está deliberando sobre un acuerdo con TikTok que permitiría que la aplicación continúe con las operaciones en EE. UU. bajo la propiedad de ByteDance y aborde las preocupaciones de seguridad nacional.

Sigue habiendo obstáculos en las negociaciones, informó el New York Times en septiembre. Los críticos dicen que el acuerdo no va lo suficientemente lejos, y algunos legisladores exigen prohibir por completo TikTok en los EE. UU. o solo permitir sus operaciones bajo la propiedad de una empresa estadounidense.

"El aporte del FBI se está considerando como parte de nuestras negociaciones en curso con el gobierno de los EE. UU." y confiaba en que "estamos en el camino para satisfacer plenamente todas las preocupaciones razonables de seguridad nacional de los EE. UU.", dijo TikTok.

La compañía también dijo en el pasado que no eliminaría las publicaciones de TikTok en los EE. UU. a pedido del gobierno chino e insistió en que los datos de los usuarios estadounidenses se almacenaron fuera de China.

Sin embargo, algunos informes recientes sugirieron que estas declaraciones eran engañosas y que algunos datos de usuarios de EE. UU. podrían haberse transferido a China.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta