FBI aconseja colocar cinta negra sobre cámara y micrófono de SMART TV

Iniciado por Dragora, Diciembre 05, 2019, 03:38:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



En la actualidad, los televisores inteligentes vienen con una conexión a Internet, que le permite a los usuarios navegar por la web y ver programas desde sus plataformas de transmisión favoritas y también ya vienen equipados con micrófonos o cámaras que le permiten a los usuarios controlarlo por medio de comandos de voz o para hacer chats en vivo.

Pero estos dispositivos smart TV, en su mayoría están mal protegidos por sus fabricantes en comparación con las computadoras o los teléfonos inteligentes explican los expertos de concientización de seguridad informática

Por eso, el FBI  advirtió a los usuarios que compran televisores inteligentes que, tomen precauciones, ya que pueden ser muy peligrosos, porque podrían ser utilizados por los delincuentes como una ventana a sus casas, debido a que podrían encender la cámara y el micrófono del televisor para acosarlos.

En casos extremos, podrían cambiar canales, jugar con el volumen e inclusive mostrarle a sus hijos videos inapropiados", advierte el FBI.

Afortunadamente, hay maneras de disfrutar los beneficios de un televisor inteligente mientras te proteges. Aquí unos consejos para usuarios de smart TV:

El primer paso para protegerse es cambiar la contraseña predeterminada en su televisor.

La configuración de seguridad es importante. Asegúrese de saber cómo apagar la cámara y el micrófono del Smart TV antes de comprar uno. Si no hay una opción de apagado para la cámara y el volumen, es mejor que considere otras marcas.

Compruebe también si el fabricante puede actualizar las configuraciones o sistema operativo del Smart TV con parches de seguridad sólidos.

Si realmente ama el Smart TV pero su cámara no se puede apagar, le recomendamos preparar una cinta negra. Cubra la cámara una vez que no la utilice.

Y si está dispuesto a dar un paso más, los expertos cibernéticos aconsejan que puede configurar su televisor inteligente en una red separada.

Una investigación reciente de la revista del consumidor del 2018 detectó que millones de televisores inteligentes tienen fallas de seguridad fáciles de explotar, y como sabemos, varios hackers de sombrero blanco han demostrado cómo los hackers logran vulnerar esos dispositivos.



En Junio, la empresa Samsung tuiteó un consejo a los propietarios de smart tv's para analizar sus dispositivos en busca de virus de forma regular con el fin de "prevenir ataques de software maliciosos".

Acorde a los especialistas de concientización de seguridad informática del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS) los clientes que mantienen sus dispositivos actualizados no tienen nada de qué preocuparse". Pero si todavía existiera la preocupación, existe una solución muy simple para mantener alejados a los hackers: desconecte el dispositivo de su red".


Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta