Underc0de

Foros Generales => Noticias Informáticas => Mensaje iniciado por: Mayk0 en Febrero 09, 2015, 06:00:21 PM

Título: Fallo en Raspberry Pi 2 causada por flashes de xenon
Publicado por: Mayk0 en Febrero 09, 2015, 06:00:21 PM
Fallo en Raspberry Pi 2 hace que la luz de los flashes de xenon cuando tomemos una imagen de placa se quede bloqueada unos cuantos segundos para, posteriormente, reiniciarse y volver a funcionar con normalidad.

Si hacemos una foto con un flash LED no tendremos ningún problema pero si optamos por usar uno de xenon nos vamos a topar con este problema. ¿Por qué? Muy sencillo: los chips son fotosensibles y un flash de este tipo produce luz ultravioleta a través de infrarrojos. Muchos plásticos que se usan en carcasas son semitransparentes a los infrarrojos y hacen que las luces en los bordes del espectro visible lleguen a los chips.

De hecho, si revisamos el espectro de luz de una lámpara de xenon vemos que hay un montón de picos en la parte infrarroja. Al parecer el problema está con el chip que se encarga de la alimentación de la placa base que al recibir esta luz hace que Raspberry Pi 2 tenga este problema que, por otra parte, es más común de lo que parece.
El problema radica en que no se ha sabido cubrir bien los componentes para evitar el problema. Mientras esperamos a que Raspberry diga algo al respecto, ya hay algunos vídeos donde podemos ver cómo se provoca el fallo y el efecto que produce cuando disparamos el flash de xenon sobre ella.



Fuente: Fanpage/ Hacktivismo Latinoamerica