Fallo de seguridad en centrales nucleares

Iniciado por As de picas, Julio 07, 2017, 10:43:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 07, 2017, 10:43:07 AM Ultima modificación: Julio 07, 2017, 01:35:47 PM por As de picas


El Español de 35 años Rubén Santamarta ha descuvierto recientemente importantes fallos de seguridad en centrales nucleares de todo el mundo.
Dichos fallos afectan al sistema de monitorización de radiación haciendo posible al atacante simular fugas radioactivas (o evitar que estas se detecten).
Muchos grupos de activistas y ecologistas han pedido el inmediato cese de la produccion electrica en todas las centrales afectadas pero aún esta por ver el efecto que tendrán.

El Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC, dependiente del Ministerio de Interior) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital) han trabajado con Santamarta para informar a las centrales nucleares de su fallo de seguridad.
Las seis centrales nucleares que funcionan ahora en España sufren hasta cinco "deficiencias" en sus sistemas de seguridad, según advierte el informe que la Comisión Europea ha redactado con los resultados de las pruebas de resistencia que se han realizado tras el grave accidente de la central japonesa de Fukushima. Se han encontrado deficiencias en los sistemas de seguridad de todos los reactores europeos, pero hay cuatro donde la situación es mucho peor que en el resto, porque apenas podrían funcionar menos de una hora en caso de pérdida de suministro eléctrico, que es lo que causó precisamente el accidente de Fukushima, el segundo peor en la historia de la energía nuclear.



Sé que lo que de verdad os importa es cual es ese fallo (a mi tambien  ;) ) pero tendremos que esperar hasta finales de este mes, cuando este sea desvelado por el propio Rubén en la conferencia black hat (26 de julio en LasVegas).
Asi que ya saveis ¡¡¡a estar atentos!!!


Fuentes: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta , No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta , No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y As De Picas