Redes Sociales: Telegram cobrará una cuota mensual para no ver anuncios

Iniciado por Dragora, Noviembre 09, 2021, 07:11:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 09, 2021, 07:11:58 PM Ultima modificación: Noviembre 09, 2021, 07:23:07 PM por Dragora

Pavel Durov anunció a finales de 2020 que Telegram iba a contar con algunas funciones de pago. El motivo detrás de esto es buscar una vía de financiación para el servicio, ya que hasta ahora los únicos ingresos que tenían eran a través de la fortuna de su creador. Además de esas funciones de pago, la app va a contar con anuncios, pero habrá una manera de evitarlos: pagando.

Así lo ha anunciado hoy el propio Pavel Durov en su canal de Telegram. La app cuenta ya con alrededor de 500 millones de usuarios, y una de las dudas que surgían a su alrededor era cómo conseguían mantenerse en funcionamiento si no cobran nada a sus usuarios. La realidad es que hasta ahora han usado la fortuna de Durov, valorada en 3.400 millones de dólares en 2020, para mantener el coste de los servidores y del tráfico.

Este tipo de apps sin ingresos directos suelen ser vendidas posteriormente por cifras astronómicas. Un ejemplo de esto fue lo que ocurrió con WhatsApp, que tiene detrás a Facebook. En este caso, han introducido varias vías de financiación, como WhatsApp Business.

Telegram, sin embargo, no ha tenido ninguna funcionalidad que les haya hecho ingresas dinero hasta ahora. Por ello, Pavel Durov anunció que iban a lanzar varias funcionalidades de pago. Entre ellas habrá nuevas funciones para empresas, y otras para usuarios avanzados. Así, las funcionalidades actuales de la app seguirán siendo gratis, al igual que otras nuevas que irán llegando en el futuro.

Anuncios sólo en los canales abiertos

En cuanto a los anuncios. Durov afirma que llegaron a plantearse introducirlos en grupos de Telegram y chats individuales, pero decidieron que era una mala idea. Por ello, donde sí habrá anuncios es en los canales públicos de más de 1.000 suscriptores. Estos canales agrupan a multitud de usuarios, y en la actualidad ya tienen anuncios. Telegram simplemente va a implementar su plataforma de anuncios, con anuncios que sigan unas reglas concretas, y siempre respetando la privacidad y funcionalidad de los usuarios.


Ahora, los usuarios que no quieran anuncios tendrán también la opción de evitarlos. Durov anunció el pasado 26 de octubre que los anuncios llegarán pronto a los canales abiertos de Telegram con más de 1.000 suscriptores, que son los que más tráfico y coste generan al servicio. No habrá datos personales usados en esos anuncios, los cuales dependerán únicamente de la temática del canal. Los anuncios oficiales serán discretos, con textos breves, sin enlaces externos y sin fotos. Además, sólo se mostrarán tras haber visto todas las publicaciones nuevas de un canal.

Cambios tras el anuncio

Tras ese anuncio, muchos usuarios se cabrearon y sugirieron introducir alguna forma de desactivar los anuncios. Por ello, hoy Pavel Durov ha anunciado dos cambios con respecto a los anuncios.

El primero es que los usuarios podrán desactivar los anuncios oficiales pagando, y esperan lanzar esta función este mismo mes de noviembre. Con ella, los usuarios podrán dejar de ver los anuncios en la app en forma de suscripción mensual. A su vez, si no usas ningún canal y sólo hablas en grupos o chats individuales, nunca vas a ver anuncios. Así, en segundo lugar, los administradores de los canales podrán decidir desactivar los anuncios oficiales en sus canales para todos los usuarios.

Por ello, en las próximas semanas veremos la llegada de los anuncios a Telegram. De momento no se conoce ninguna función concreta que vaya a ser de pago, donde el uso de anuncios es la mejor primera forma de comprobar si pueden monetizar la app sin ofrecer funciones exclusivas para unos pocos usuarios. Además, habrá quien prefiera pagar para no tener esos anuncios.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta