Facebook, WhatsApp e Instagram cayeron debido a una interrupción del DNS

Iniciado por AXCESS, Octubre 04, 2021, 02:42:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Los usuarios de todo el mundo informan que no pueden acceder a Facebook, Instagram y WhatsApp, sino que ven errores de que no se puede acceder a los sitios.

Al intentar abrir cualquiera de los tres sitios, se les dan errores DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN y se les recomienda que verifiquen si hay un error tipográfico en el dominio ingresado en la barra de direcciones.

"No se puede acceder a este sitio. Compruebe si hay un error tipográfico en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Si la ortografía es correcta, intente ejecutar Windows Network Diagnostics", dice el mensaje de error.

Los usuarios de dispositivos móviles también informan que las aplicaciones de la empresa no funcionan y ven "Verifique su conexión a Internet y vuelva a intentarlo más tarde".

Por el momento, el sitio .onion de Facebook también está inactivo, mostrando el mismo error DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN que el que muestran los sitios web claros de la compañía.

Se desconoce si se trata de una interrupción planificada, un problema con los servidores de las tres plataformas o los servicios que están siendo atacados.

Un portavoz de Facebook no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Si bien la compañía aún no ha brindado una explicación para esta interrupción, en las pruebas, los servidores DNS de Facebook, Instagram y WhatsApp no responden, lo que sugeriría que se trata de una configuración de DNS o un problema del servidor.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Según los informes de usuarios disponibles en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y las conversaciones con usuarios de todo el mundo, esta interrupción está afectando principalmente a los usuarios de EE. UU. y Europa.

Sin embargo, hasta que Facebook emita una explicación o actualización de estado, es probable que el resto de sus usuarios aún no lo hayan notado porque no están conectados.

Facebook, Instagram y WhatsApp han reconocido la interrupción en curso en Twitter y dijeron que están trabajando para volver a conectarse lo antes posible.

Fuente:

Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Security Affairs
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta