Facebook UpGuard encontró 540 M. de datos de usuarios en un servidor público

Iniciado por Dragora, Abril 05, 2019, 01:28:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Facebook: UpGuard encontró 540 millones de datos de usuarios en un servidor público

De nuevo Facebook se encuentra en una gran polémica, y de nuevo tiene que ver con la ciberseguridad. Una empresa especializada en ciberseguridad encontró 540 millones de datos de usuarios de la red social almacenados en un servidor público de Amazon, esto significa que Facebook trata de una manera irresponsable los datos de los usuarios. Y no solo es eso, ese servidor público era ajeno a Facebook, acompáñanos a conocer todos los datos.

UpGuard encontró dos bases de datos de terceros con 146 GB de información de datos de Facebook


Según los expertos en ciberseguridad, se encontraron con dos bases de datos de desarrolladores de aplicaciones ajenos a Facebook con millones de datos de usuarios de Facebook. La primera base de datos tenía 146 GB de información, que iba desde nombre completo, registro de actividad, comentarios, reacciones e indicadores únicos de usuarios. Que en total daban 540 millones, y 22000 contraseñas sin cifrar, estas bases de datos pertenecían a la aplicación "At the pool" que desde 2014 dejo de funcionar, pero los datos que habían sido recolectados podían verse hasta hace poco (la información ya fue eliminada). A continuación te dejamos con las palabras que Facebook dio.




Las políticas de Facebook prohíben almacenar información de Facebook en una base de datos pública. Una vez alertados sobre el problema, trabajamos con Amazon para eliminar las bases de datos. Estamos comprometidos a trabajar con los desarrolladores en nuestra plataforma para proteger los datos de las personas





¿Por qué es un riesgo? pues muchas personas utilizan la misma contraseña en múltiples sitios. Según dicen la empresa detrás de todo esto es una empresa mexicana con sede en Ciudad de México (Cultura colectiva). Facebook debe tener más cuidado pues no es la primera vez que sucede algo parecido, pero si quieren volver a ser un sitio seguro necesitan cambiar completamente la privacidad de su plataforma.



Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta