Facebook tendrá que dar ‘explicaciones urgentes’ sobre la unión de WhatsApp

Iniciado por Dragora, Febrero 03, 2019, 02:22:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Facebook tendrá que dar 'explicaciones urgentes' sobre la unión de WhatsApp, Instagram y Messenger

Hace unos días se dio a conocer que Facebook unirá WhatsApp, Instagram y Messenger bajo un único servicio de mensajería instantánea. Pero la compañía de Mark Zuckerberg no lo va a tener fácil, porque el principal regulador de la protección de datos en Europa le ha solicitado a Facebook una reunión informativa urgente en torno a los planes de integración. La Comisión de Protección de Datos de Irlanda está preocupada por la protección de datos y requiere de garantías urgentes para que Facebook pueda seguir desarrollando la propuesta.

La compañía de Mark Zuckerberg, según fuentes cercanas, está pasando por una crisis interna por la reudcción de la independencia que Instagram y WhatsApp habían mantenido originalmente frente a la matriz. De hecho, ya hubo declaraciones de Kevin Systrom y Mike Krieger el año pasado respecto a esta problemática, y ambos abandonaron Facebook. En cuanto a WhatsApp, sus fundadores salieron antes de la compañía de Mark Zuckerberg; Brian Acton a finales de 2017, y Jan Kuom durante la primavera de 2018. Todo por motivos relacionados con la privacidad de los usuarios y las prácticas de monetización.

Facebook tiene que dar 'explicaciones urgentes' sobre la fusión de sus aplicaciones de mensajería instantánea por la privacidad de los usuarios
Hay 'muchos detalles por resolver', y el principal problema está en que, en Europa, desde la compra de WhatsApp e Instagram siempre se han impuesto limitaciones a la firma de Mark Zuckerberg. No se ha permitido que se 'crucen' datos de los usuarios de forma libre. Y ahora, el organismo regulador irlandés, que opera para todo el mercado europeo, exige a Facebook que se lleve a cabo una reunión informativa urgente sobre la propuesta. Se quieren 'examinar muy de cerca' los planes de Facebook y tener garantías en torno al intercambio y la fusión de datos personales entre las diferentes compañías de la red social.

Una de las medidas que podría tener que tomar la compañía de Mark Zuckerberg es introducir el cifrado de extremo a extremo en su red social Instagram para proteger las conversaciones de sus usuarios. Aunque esto, como en las otras dos plataformas, no quita para que se pueda seguir recabando información sobre los metadatos. Es cuidar la privacidad de los usuarios y sus chats, sí, pero sigue permitiendo a la compañía de Mark Zuckerberg recoger información de utilidad

Fuente: techcrunch

No se porque debería dar explicaciones.. Es su app y puede hacer lo que quiera jajaja


No funciona así.

En Estados Unidos tienen que pedir licencias para operar.

Dado que es una compañía norteamericana multinacional de éxito, está avalada por el gobierno federal. Si el Congreso o el Senado de Estados Unidos determina que por X razón los cambios a realizar no son convenientes a los intereses nacionales, o van en contra de leyes establecidas, como la de antimonopolio, se verían impedidos o limitados a operar, teniendo incluso un impacto negativo en el mercado de valores. Esto pudiera llegar hasta quebrar a la compañía.
Ya tuvieron que rendir cuentas por el asunto turbio de las elecciones.

Toda compañía que opera con los medios de comunicación son de impacto para los Estados Unidos y se lo toman en serio.

En Europa ya Facebook y otras compañías como Google, han tenido duros reveses con las nuevas normativas y han tenido que adaptarse tras pérdidas millonarias por multas y litigios.

Aunque sean los propietarios de productos o servicios, no pueden hacer lo que quieran.

De hecho, hay leyes en USA, que obligan a estas compañías a brindar información al gobierno federal si es un asunto de gravedad nacional como pudieran ser Google, Windows, o Intel con la NSA u otras agencias de seguridad.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No se porque debería dar explicaciones.. Es su app y puede hacer lo que quiera jajaja
Pienso lo mismo,el el usuario final el que tendria que tener un poco de "luces" y no usar los servicios que no le gusten