Facebook te permite controlar a tus amigos

Iniciado por Alejandro_99, Abril 19, 2014, 11:25:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 19, 2014, 11:25:36 PM Ultima modificación: Abril 20, 2014, 12:13:14 AM por Expermicid
La red social dará la opción de saber dónde se encuentran los contactos si están cerca del usuario.


La escena típica: has quedado con tus amigos en una zona de la ciudad que no conoces y eres incapaz de dar con el bar a pesar de las múltiples indicaciones que te han dado.

Facebook ha decidido acabar con esta clase de problemas con una nueva aplicación para el móvil que permitirá localizar a las amistades que se encuentran en las proximidades.

Andrea Vaccari, director de productos de la red social, destacó que esta novedad, que estará disponible para los usuarios de iPhone y Android en Estados Unidos las próximas semanas, permitirá que el usuario que lo desee "reciba una notificación cuando sus amigos se encuentran cerca, así podrá ponerse en contacto y reunirse con ellos".

A prueba de acosadores

Esto no significa que cualquier persona que tengamos agregada en Facebook pueda localizarnos en cualquier momento y en cualquier lugar. La prestación, que se lanzará en EE.UU. bajo el nombre "Nearby Friends" (amigos cercanos), tiene carácter opcional, de manera que sólo estarán localizables mediante este sistema aquellos usuarios que así lo deseen.

"Puedes elegir quién puede ver si estás cerca (por ejemplo: tus amigos, tus amigos más íntimos, o aquellos que se encuentren en una lista específica de amistades) y puedes activarlo o desactivarlo siempre que quieras", indicó Vaccari, quien recalcó que para que la prestación funcione, ambas partes -tanto el localizador como el localizable- deben haber aceptado las condiciones.

"Tus amigos sólo podrán ver que estás cerca si compartes esta información con ellos y viceversa", explicó, adelantándose a las posibles dudas que esta nueva prestación pueda plantear en cuestiones de privacidad.

Otra de las opciones que presenta esta novedad es elegir compartir la información exacta de la ubicación del usuario sólo por un tiempo determinado, como, por ejemplo, una hora. Esto debe permitir, según Vaccari, que las amistades del usuario puedan ver con gran precisión sobre el mapa dónde se encuentra el usuario y que, así, "resulte más fácil encontrarse".

Facebook apuesta con este movimiento por profundizar y ampliar los servicios que presta a los usuarios de la plataforma a través del móvil, y busca ofrecerles más posibilidades para sacar partido a la red social en el momento y entorno más inmediato.

Fuente:  abc

Ya veo que ni bien salga Nearby Friends se le va a encontrar la vuelta para bypassear cualquier filtro que ponga fb y así poder localizar a cualquier contacto que este conectado en cualquier momento...

Denle mas formas de localizarnos a la CIA...

Saludos

Gn0m3