Facebook quiere que pongas esta cámara con micrófono en tu casa

Iniciado por Dragora, Octubre 08, 2018, 06:38:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 08, 2018, 06:38:44 PM Ultima modificación: Octubre 08, 2018, 07:18:47 PM por Gabriela


Facebook busca competir con Amazon y Google en el negocio de los asistentes para hogar, aunque la idea no parece llegar en el mejor momento
Los dispositivos tienen una cortina física para tapar la cámara y la pantalla cuando quieran privacidad

La última idea de Zuckerberg es que pongas en tu casa una cámara conectada a su red social y sistema de mensajería. Bajo el nombre de Portal, la compañía acaba de presentar dos dispositivos centrados en la comunicación y la vigilancia que además ofrecen integración con el servicio Alexa de Amazon y, próximamente, Google Assistant.Aunque la filosofía de ambos es la misma, uno de ellos, Portal, tiene unas dimensiones más reducidas y está pensado para permanecer fijo en una posición.

La pantalla tiene uña diagonal de 10 pulgadas.Portal+, en cambio, aumenta el tamaño de pantalla hasta las 15,6 pulgadas que puede orientarse tanto en apaisado como en vertical y la unidad dispone de un subwooofer de 4 pulgadas para ofrecer mejor sonido que el que tradicionalmente acompaña a otros altavoces inteligentes para el hogar de Google o Amazon.Los dispositivos pueden controlarse con la voz, permiten realizar videollamadas a través del servicio de mensjería Facebook Messenger y pueden integrarse con Spotify y otros servicios. También funcionan como altavoz Bluetooth para otros dispositivos de la casa.Una de las características más curiosas es que la cámara, que tiene un ángulo de visión de 140 grados, es capaz de encuadrar, ampliar y seguir el rostro del usuario cuando realiza una videollamada. también hay filtros de realidad aumentada y máscaras, similares a los que se pueden usar en la aplicación de Facebook Messenger.Las implicaciones de privacidad de un producto de estas características son obvias y Facebook ha querido zanjar cualquier posible debate desde el primer momento.Los dispositivos Portal tienen una cortinilla física que bloquea la cámara cuando el usuario no quiere realizar videoconferencia. Un chip local se encarga de detectar si el usuario ha dicho el comando de activación "Hey Portal" y sólo en caso afirmativo envía el audio a un servidor para ser interpretado. Facebook no guarda ningún audio y todo el tráfico de datos se realiza con cifrado. Para los más desconfiados, Portal permite bloquear la función de "Hey Portal" también, aunque la utilidad del dispositivo se ve reducida en ese No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta siquiera la función de seguimiento de la cámara usa reconocimiento facial tradicional.

Facebook ha implementado un sistema de seguimiento alternativo para que no haya posibilidad de que estos datos acaben en un servidor de la empresa.Facebook ha estado trabajando en este producto durante los últimos 18 meses y, de momento, sólo estará a la venta en EE.UU. Llegará a las tiendas en el mes de noviembre a un precio de 174 euros más impuestos al cambio en el caso del Portal y 304 euros más impuestos en el caso de Portal+.


Fuente: El Mundo