En el ataque a Sony, robaron el guión de la última película de James Bond

Iniciado por Alejandro_99, Diciembre 15, 2014, 01:20:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Los productores reconocieron estar preocupados de que el material sobre el nuevo film "Spectre" llegue a manos de terceros y sea publicado mundialmente.


Los productores de las películas de James Bond reconocieron que una primera versión del guión del nuevo filme "Spectre" estaba entre el material robado durante el ataque cibernético masivo contra Sony Pictures Entertainment.

Los productores dijeron en un comunicado el sábado que están preocupados de terceras personas que reciban el guión traten de publicarlo y advirtieron que el material está mundialmente protegido bajo los derechos de autor.

Al respecto, la compañía se comprometió a "tomar todas las medidas necesarias para proteger sus derechos contra las personas que robaron el guión, y en contra de cualquier persona que use ilegalmente el mismo o trate de tomar ventaja comercial de propiedad confidencial que saben es robada".

La advertencia fue emitida por EON Productions, la filial británica de Danjaq LLC, la compañía con sede en Estados Unidos que, junto con Metro-Goldwyn-Mayer Studios, posee los derechos de autor y comercialización de las películas de Bond.

Hubo especulaciones de que Corea del Norte estuvo detrás del ataque cibernético en represalia por la próxima comedia "The Interview" (La Entrevista). La película habla de un intento de asesinato contra el líder norcoreano Kim Jong Un. Corea del Norte ha condenado la película, pero negó el ataque cibernético.

La revelación es apenas la más reciente de las espectaculares fugas de información que han avergonzado a Sony. Material muy delicado se ha difundido casi a diario, incluyendo una conversación entre el productor ganador del Oscar, Scott Rudin y la codirectora de Sony Pictures Entertainment, Amy Pascal. En un correo electrónico, Rudin dice que la actriz Angelina Jolie una "niña mimada" e hizo bromas raciales sobre los gustos fílmicos del presidente Barack Obama. Rudin y Pascal ya se disculparon.

La nueva aventura del agente 007, después de "Dr. No", es tan esperada que incluso la revelación de su título fue un acontecimiento mediático. Será la cuarta película del actor Daniel Craig como Bond.

Fuente: infobae