Facebook Messenger estudia todos tus movimientos

Iniciado por Alejandro_99, Septiembre 11, 2014, 03:11:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Los secretos íntimos de la aplicación, revelados por Jonathan Zdziarski, un investigador de seguridad.


Facebook usa los datos de usuarios para muchas tareas. Eso no es un secreto. Hace un par de meses se levantó una polvareda de críticas tras conocerse que Facebook habíaexperimentado con el «News Feed» de 700.000 usuarios durante 2012. En esa ocasión Facebook se escudó en que esa era una estrategia que utilizan las páginas web para conocer su producto y mejorarlo.

Ahora, Jonathan Zdziarski, un investigador de seguridad y forense de iOS se ha dedicado a estudiar Facebook Messenger para iOS y ha descubierto que la «app» de mensajería rastrea y almacena todos los movimentos del usuario.

Zdziarski destapó su investigación en Twitter. «Messenger parece tenermás código tipo spyware que los que he visto en productos diseñados para la vigilancia», escribió.

Motherboard, de Vice, ha contactado con el investigador, quien ha señalado que Facebook Messenger almacena prácticamente todo lo que se mueva en la «app». Es decir, los lugares dónde el usuario hace clic, la cantidad de veces que se utiliza la aplicación en modo vertical o apaisado o el tiempo que gasta dentro de ella.

Aunque muchos desarrolladores de aplicaciones también registran este tipo de información, lo que preocupa al investigador es que con algunos de los datos recopilados se puede conocer las redes de Wi-Fi a las que se conecta el usuario. Zdziarski, que ha trabajado para empresas de software de vigilancia y seguridad, se ha quedado sorprendido con elnivel de acceso y registro de los códigos de Facebook Messenger.

Zdziarski ha señalado a MotherBoard que si bien el tiempo que pasó analizando la aplicación no es suficiente para arrojar conclusiones sólidas, lo cierto es que el tipo de códigos descubierto plantean queFacebook Messenger puede registrar todo cita ABC Tecnología .

Aunque Facebook no se ha pronunciado sobre el tema, Lucy Zhang, que asegura ser desarrolladora en Facebook Messenger ha contestado al investigador vía Twitter. «Yo trabajo en Messenger. Probablemente no sorprenda que usamos analíticas para entender el uso y hacer la app más rápida, más eficiente. Ejemplo: las analíticas nos mostraron que a las personas les gustaba mucho usar el sticker de 'Me Gusta', así que movimos esa función para que la gente pudiese enviarla con unos movimientos más simples»,declaró.

Fuente: mdzol

Yo justo me di cuenta de que analizan todo lo que se copia en el chat asi:

Estaba charlando con un colega de la oficina, y el menciono unos cursos, inmediatamente me reventaron anuncios sobre eso en la pagina.
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una ves andaba visitando una web de hosting. Minutos despues; voy a fb y me aparecen anuncios sobre lo mismo...

Todavía no puedo creer que sigan los movimientos de la gente inclusive en OTRAS páginas -.-
Visita mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Prácticamente desapareció la privacidad, esto me sorprendió.

Adiós privacidad, más vigilado que andar con novia celosa.


La gente se expone al ojo que todo lo ve.
No hay configuración de privacidad que lo evite.
Bueno, sí la hay: prescindir de las redes.
Seré bicho (o así me miran cuando digo que no tengo facebook o similar)  pero no me gustan las redes sociales.

G.
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La gente se expone al ojo que todo lo ve.
No hay configuración de privacidad que lo evite.
Bueno, sí la hay: prescindir de las redes.
Seré bicho (o así me miran cuando digo que no tengo facebook o similar)  pero no me gustan las redes sociales.

G.

+1

Uno la termina teniendo por presión social, siguiendo la corriente, o con la excusa de la 'comunicación con la familia'...
Visita mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Si quieren una prueba más concreta, compartan por medio del chat un Link a una página propia q almacene la ip de los visitantes. Se les va a llenar de visitas desconocidas jeje.

Saludos!
WhiZ