Facebook dice que designa a los talibanes como un grupo terrorista y lo prohíbe

Iniciado por AXCESS, Agosto 19, 2021, 12:37:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

18 ago (Reuters) - Es posible que Facebook no levante su prohibición a los talibanes incluso si Estados Unidos deja de imponer sanciones al grupo, que rápidamente ha tomado el control de Afganistán, dijo el miércoles el jefe de políticas de la compañía de medios sociales.

El Departamento de Estado de Estados Unidos no incluye a los talibanes afganos como una organización terrorista extranjera como lo hace con los talibanes paquistaníes. Pero Washington sanciona al grupo como un grupo "terrorista global especialmente designado", lo que congela los activos estadounidenses de los que figuran en la lista negra y prohíbe a los estadounidenses trabajar con ellos.

"No se permitirán mientras estén prescritos por la ley de EE. UU. E incluso si no fueron prescritos por la ley de EE. UU., Tendríamos que hacer un análisis de política sobre si, no obstante, violan o no nuestra política de organizaciones peligrosas", dijo el vicepresidente de Facebook de política de contenido, dijo Monika Bickert en una llamada con los periodistas sobre el último informe de cumplimiento de los estándares comunitarios de la compañía.

Facebook dice que designa a los talibanes como un grupo terrorista y lo prohíbe en sus plataformas. Bickert dijo que la prohibición estaba vigente antes de que ella se uniera a la compañía en 2012.

Las principales empresas de tecnología se han enfrentado a un escrutinio sobre cómo manejarán al grupo que ha tomado el control en Afganistán tras la retirada de las tropas estadounidenses. YouTube de Alphabet Inc dijo que prohíbe al grupo debido a las sanciones de Estados Unidos, pero Twitter ha permitido que el grupo tenga presencia.

"En 2001, cuando Estados Unidos invadió Afganistán, estas empresas no existían", dijo Rose Jackson, directora de Democracy & Tech Initiative en el Laboratorio de Investigación Forense Digital del Atlantic Council, y ahora enfrentan decisiones consecuentes similares a las determinaciones estatales de los gobiernos.

Los talibanes se han vuelto expertos en tecnología digital y ahora utilizan una amplia gama de plataformas de redes sociales y servicios de mensajería como WhatsApp y Telegram de Facebook para comunicarse con los ciudadanos afganos y la comunidad internacional.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta