Facebook demandó a firma de Hong Kong por piratear y fraude publicitario

Iniciado por Dragora, Diciembre 08, 2019, 03:51:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Tras sus esfuerzos por emprender acciones legales contra quienes utilizan indebidamente su plataforma de redes sociales, Facebook ha presentado una nueva demanda contra una empresa de publicidad con sede en Hong Kong y dos personas chinas por presuntamente abusar de su plataforma publicitaria para distribuir malware y fraude publicitario.

Facebook presentó la demanda el jueves en el Distrito Norte de California contra ILikeAd Media International Company Ltd., así como contra un desarrollador de software chino y un director de marketing que trabaja para la firma, Chen Xiao Cong y Huang Tao.

Se alega que los tres acusados ​​han engañado a las personas para que instalen malware en sus sistemas, lo que les permite comprometer las cuentas de Facebook de los usuarios y luego usar esas cuentas pirateadas para anunciar productos falsificados y píldoras de dieta, lo que claramente viola los Términos y Políticas de Publicidad de Facebook.

"La demanda busca responsabilizar a ILikeAd Media International Company Ltd. y Chen Xiao Cong y Huang Tao por crear el malware, engañar a las personas para que lo instalen, comprometer las cuentas de Facebook de las personas y luego usar las cuentas de las personas para publicar anuncios engañosos", dijo Facebook en Publicación de blog hoy al anunciar la demanda.

Según el gigante de las redes sociales, los acusados ​​hicieron uso de prácticas inadecuadas como "cebo de celebridades" y "encubrimiento" para que los usuarios de Facebook descarguen e instalen malware que finalmente compromete sus cuentas de Facebook.

Mientras que 'encubrir' implica disfrazar deliberadamente el verdadero destino de un enlace en el anuncio al mostrar una versión de la página de inicio del anuncio en Facebook y otra versión para los usuarios de Facebook, 'cebo de celebridad' implica el uso indebido de fotos de celebridades en los anuncios para atraer a los usuarios a hacer clic en ellos.

"Los esquemas de encubrimiento son a menudo sofisticados y bien organizados, lo que hace que las personas y organizaciones detrás de ellos sean difíciles de identificar y responsabilizar. Como resultado, no ha habido muchas acciones legales de este tipo", dijo Facebook.

Desde abril, Facebook ha notificado a cientos de miles de usuarios que sus cuentas pueden haber sido comprometidas y les ha ordenado que cambien sus contraseñas, según la denuncia.

Facebook también dijo que la compañía de redes sociales había emitido más de $ 4 millones en reembolsos a las víctimas cuyas cuentas de Facebook se utilizaron para ejecutar anuncios no autorizados y también ayudó a asegurar sus cuentas comprometidas en este esquema de publicidad maliciosa.

Esta es la última demanda que Facebook presentó en un tribunal federal contra entidades e individuos que abusan de sus propiedades con fines maliciosos.

Hace poco más de un mes, Facebook demandó al proveedor de vigilancia NSO Group por presuntamente hackear 1.400 dispositivos móviles al usar indebidamente la plataforma de mensajería segura de la compañía, WhatsApp.

En agosto de este año, Facebook también presentó una demanda contra dos desarrolladores de aplicaciones de Android turbios , 'LionMobi' con sede en Hong Kong y 'JediMobi' con sede en Singapur, por supuestamente ejecutar un esquema de "fraude de inyección de clic" que programaba bots para hacer clic en anuncios de Facebook .

En marzo de este año, Facebook también llevó a dos hombres ucranianos a los tribunales por supuestamente usar aplicaciones de prueba en la plataforma para distribuir malware que roba a los usuarios de Facebook-

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta