Facebook continúa con problemas y en aumento

Iniciado por AXCESS, Octubre 25, 2021, 05:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Nueva York (CNN Business) La publicación de "The Facebook Papers" es un gran ojo morado para la compañía de medios sociales, uno que podría llevar a más llamadas de reguladores y políticos en Washington para romper Facebook.

Los "Documentos de Facebook" son un tesoro de documentos internos de Facebook basados en divulgaciones hechas a la Comisión de Bolsa y Valores y proporcionadas al Congreso por el asesor legal de la denunciante Frances Haugen. Las versiones redactadas fueron obtenidas por un consorcio de 17 organizaciones de noticias, incluida CNN.

Wall Street claramente está enviando un mensaje a Facebook: los inversores están descontentos con la dirección de la empresa. Las acciones se han retirado de sus máximos históricos. La acción cayó un 5% solo el viernes pasado y ahora está más de un 15% por debajo del precio máximo que alcanzó a principios de este año.

Es solo lo último de lo que parece una saga interminable de errores y malos titulares para Facebook. Los inversores, legisladores, anunciantes y usuarios están cada vez más furiosos con Facebook, lo que indica que podría ser el momento de un cambio de liderazgo.

El Wall Street Journal publicó anteriormente una serie de historias basadas en decenas de miles de páginas de documentos internos de Facebook filtrados por Haugen. (El trabajo del consorcio se basa en muchos de los mismos documentos).

Las acciones de Facebook se han quedado rezagadas

Las últimas revelaciones amenazan aún más con frenar el entusiasmo de los inversores por el gigante de las redes sociales. Las acciones de Facebook no lo han hecho tan bien como la mayoría de las otras acciones de alta tecnología.

En los últimos dos años, Facebook se ha retrasado un poco en la ganancia del 83% del Nasdaq. También está por detrás del rendimiento de Apple y Alphabet por un amplio margen.

Las acciones de Facebook han subido casi un 75% desde octubre de 2019, en comparación con un aumento de más del 140% para Apple (AAPL) y casi el 120% para el propietario de Google, Alphabet . De hecho, las acciones de Facebook han estado por detrás de todos los FAANG (que también incluyen a Amazon y Netflix ), así como a Microsoft  y Tesla, durante los últimos 24 meses.

Entonces, tal vez sea necesario que Facebook realmente cambie las cosas dado que las acciones han tenido el peor desempeño de los gigantes tecnológicos del Nasdaq.

Facebook, que también posee Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus, reportará ganancias después de la campana de cierre el lunes y se espera que anuncie un cambio de marca corporativo que se centrará en la creciente influencia de la compañía en el llamado metaverso.

Es posible que se necesiten grandes cambios para silenciar a los críticos de Facebook

¿Será eso suficiente para distraer a los inversores de las revelaciones hechas en "The Facebook Papers"? No parece probable, a pesar de que se espera que las ganancias del tercer trimestre aumenten un 18% con respecto al año anterior.

Por lo tanto, puede que sea hora de que Zuckerberg ceda más control de la empresa a un extraño. Nombrar a la directora de operaciones Sheryl Sandberg como directora general puede no ser suficiente para satisfacer a los escépticos. Dado el largo mandato de Sandberg en Facebook, es posible que los críticos no vean una promoción para ella como un cambio lo suficientemente drástico.

Pero dado que Zuckerberg posee acciones de la compañía que tienen el 58% de los derechos de voto, es probable que cualquier cambio deba ser iniciado por Zuckerberg. La presión de otros inversores puede no ser suficiente.

"Ayudaría si Zuckerberg cediera el control, pero no estoy seguro de qué tan probable sea", dijo Bryan Koslow, director de Clarus Group, una firma de inversión que es propietaria de Facebook a través de fondos que cotizan en bolsa.

Koslow dijo que la escisión de Instagram y otras medidas para dividir Facebook podría ser un comienzo.

"Hay una diana en la espalda de Facebook. Tienen estos productos y servicios que se consideran adictivos", agregó.

Aun así, un accionista de Facebook dijo que hasta que los usuarios y anunciantes comiencen a dejar Facebook en masa, poco puede cambiar.

"La respuesta de la gerencia al flujo de noticias sigue siendo decepcionante", dijo Daniel Morgan, gerente senior de cartera de Snyovus Trust, en un correo electrónico.

"Sin embargo, el impacto de la prensa negativa sobre el gasto de los anunciantes ha sido limitado en el pasado, dado el amplio alcance de la plataforma".

Y los analistas de Wall Street están siguiendo el dinero de los anunciantes, no el mar interminable de titulares poco halagadores sobre la empresa.

En ese sentido, el precio objetivo de consenso para las acciones de Facebook es de aproximadamente $ 417 por acción, casi un 30% más alto que los niveles actuales. Según Refinitiv, 48 analistas tienen acciones de Facebook calificadas como "comprar", mientras que solo siete tienen una "retención" y solo dos recomiendan que los inversores "vendan".

Facebook ha resistido toneladas de publicidad negativa antes. Esta vez en realidad podría ser diferente.

Pero a menos que los clientes y usuarios de Facebook demuestren que realmente han tenido suficiente, de una manera que afecte los ingresos por publicidad, las ganancias y el precio de las acciones de una manera mucho más significativa, entonces puede haber pocos incentivos para que Facebook cambie su estilo.

Fuente:
CNN
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta