Facebook cambia el nombre de su empresa a Meta

Iniciado por AXCESS, Octubre 28, 2021, 08:01:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 28, 2021, 08:01:06 PM Ultima modificación: Octubre 28, 2021, 08:21:11 PM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

(CNN Business) -- Facebook va a cambiar el nombre de su empresa a Meta, mientras se enfrenta a un amplio escrutinio por los daños en el mundo real presuntamente provocados por sus diversas plataformas después de que un denunciante filtró cientos de documentos internos.

El fundador Mark Zuckerberg dijo el jueves que Facebook cambiará su nombre corporativo a Meta, degradando efectivamente el servicio homónimo de Facebook a ser solo una de las subsidiarias de la compañía, junto con Instagram y WhatsApp, en lugar de la marca general.

La compañía anteriormente conocida como Facebook también dijo en un comunicado de prensa que planea comenzar a cotizar bajo el símbolo bursátil "MVRS" el 1 de diciembre.

Un cambio de marca podría ser parte de un esfuerzo por reparar la reputación de Facebook y pasar la página luego de una serie de pesadillas de relaciones públicas, incluyendo la desinformación en sus plataformas, fallas en la moderación de contenido y revelaciones sobre el efecto negativo que sus productos tienen en la salud mental de algunos usuarios.

Facebook no anunció ningún cambio ejecutivo el jueves. Pero en la página personal de Facebook de Zuckerberg, el título de su trabajo se cambió a: "Fundador y CEO de Meta".

Zuckerberg inició el evento el línea presentando una serie de nuevos conceptos sociales, de juegos y de lugar de trabajo para el metaverso, reconociendo cómo se podría percibir el hecho de enfocarse en tales productos en medio de la nueva crisis que atraviesa la compañía.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Facebook mostró una serie de videos conceptuales que destacaron su visión del metaverso, mostrando cómo podrías, por ejemplo, enviar tu imagen holográfica a un concierto para reunirte con tu amigo que asiste en la vida real, sentarte alrededor de una mesa durante una reunión virtual con colegas remotos o jugar juegos inmersivos con amigos. Facebook dijo recientemente que contrataría a 10.000 personas en Europa para desarrollar el concepto.

Zuckerberg también anunció que las llamadas de Messenger llegarán a la realidad virtual, sus planes para operar un mercado virtual donde los desarrolladores pueden vender bienes virtuales y una nueva pantalla de inicio en Oculus Quest para hacer que el chat y los juegos en el mundo virtual sean más sociales.

"Sus dispositivos ya no serán el punto focal de su atención", dijo. "Estamos empezando a ver que muchas de estas tecnologías se materializarán en los próximos cinco o diez años. Mucho de esto será mainstream y muchos de nosotros crearemos y habitaremos mundos que son tan detallados y convincentes como este, a diario".

Varias empresas importantes han cambiado sus marcas establecidas a lo largo de los años. Kentucky Fried Chicken acortó su nombre a KFC, la marca de automóviles japonesa Datsun se convirtió en Nissan.

Algunos cambios de nombre de alto perfil han seguido a escándalos o controversias. Philip Morris, el fabricante de Marlboro, cambió su nombre a Altria, por ejemplo, y ValuJet se convirtió en AirTran después de que uno de sus aviones se estrellara en 1996.

Otros cambios de nombre están destinados a reflejar las ambiciones más amplias de la empresa. Snapchat cambió su nombre a Snap en 2016 para reflejar su incursión en el hardware y Google reestructuró la empresa con un nuevo nombre, Alphabet, y planea hacer crecer una variedad de divisiones comerciales.

Así reaccionaron en las redes al anuncio de Meta con memes:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente:
CNN
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Este es genial:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Y mi gato lo tiene claro:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Por más que la mona se vista de seda... Mona queda.
Staying anonymous is not just a technological problem. No tool is enough to keep you safe. Anonymity is a complex problem without an easy solution, and security is only as strong as its weakest link, often the user. The more you know, the safer you can be.


Realmente se sobreentiende que aunque salga a la venta todo el ecosistema del metaverso ahora mismo, para que fuese un estilo de vida pasarían unos 5 años.
Aun así pienso que es atroz, si te paras a pensarlo se puede vender muy bien, ya que ,en ese momento desde la perspectiva de un niño se te incluiría en un famoso mundo en el que puedes hacer millones de cosas de manera guiada e individual.
En la vida real todo parece demasiado serio para un niño ¿no?
Y si oyes "meta" y ves a todos hablar de "metaverse", un sitio donde tu perfil es "unico", a la vez que, con su (sospechoso) reconocimiento facial te infundaran una apariencia adaptada al entorno de Meta, y creedme, sería guay pensar en como seríamos nosotros en el mayor juego de inteligencia artificial y realidad virtual del mundo.
Es como si pensáramos en como sería nuestro personaje individual de dragonball y que poderes tendría, incluso si es bueno o malo. Estaría bien pensado ¿verdad?

La idea puedes ser tentativa, pensadlo.
¿Que pasa si un objeto imparable choca contra otro inamovible?

Octubre 29, 2021, 07:03:21 PM #4 Ultima modificación: Octubre 29, 2021, 07:05:18 PM por AXCESS
Tratan de manipular el deseo de crear una realidad ficticia; donde el ser humano inconforme con la suya real de durezas y trabajos, se refugie y viva en un mundo virtual, ideal de facilismos, deseos y fantasías.

Una especie de opio promulgado por el flautista de Hamelín a la sociedad.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Con tal propósito se creó la Matrix, si recuerdan los fanes de este film, que contiene mucho de filosofía e incógnitas sobre el devenir  tecnológico.

Por otro lado está la exacerbación de la vanidad humana. Y el diabólico propósito de robarle a las personas, lo más preciado que posee: el tiempo de vivir.

Porque..., sería realmente vida el estar en un mundo virtual paralelo, cuya concepción precisamente es esa: "que no existe"?
 
Vendría el concepto de Morpheo de cómo se define "lo real":

Recuerdan la escena?

"...impulsos eléctricos interpretados por el celebro"

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Algún hedonista de los sentidos dirá que si él lo percibe, por ende es real. El meme de Cypher es muy evocador, pues él realmente se pierde en esa zozobra de falsedades.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Como primer inconveniente de está "realidad virtual" se encontrará la brecha tecnológica.
Todos no tienen ni podrán, o estarán dispuestos a invertir en la indumentaria de hardware que demandará. Solo los pudientes dados a vanidades y elitismos sociales serán los pioneros.

Pero como en el caso de los móviles o de los Pc´s se vio (en otros casos ya se ha visto y desde que el mundo es mundo), las personas se sacrifican por trivialidades y devaneos, más que en necesidades reales.

Otro aspecto será el ético-moral; y estará paralelo con el del impacto de las drogas en la sociedad.

En fin, no pocos problemas causará este proyecto emprendedor, que no es más que un paso evolutivo de Facebook pero con la sofisticación, no de robarle la energía al ser humano para generar electricidad (El Diablo y ellos sabrán),

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

sino de hurtarles el tiempo de vivir, secuestrándolos en su mundo para generar ingresos, a modo de un hámster  en una rueda. 
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Bravo!!
Rtttttt
Grande @AXCESS
¿Que pasa si un objeto imparable choca contra otro inamovible?

Desde la primera vez que le pillé la idea al Zucks, me recordó a esta película:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


@AXCESS

Concuerdo perfectamente, pero piense lo siguiente: las grandes corporaciones que se enfocan en el sensacionalismo lo hacen muy bien en el presente; el Meta solo es un juguete nuevo que todavía subestimamos.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF