Facebook alertara si se comparten articulos viejos de noticias

Iniciado por Denisse, Junio 29, 2020, 11:15:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Facebook continúa en su lucha en contra de las fake news y la desinformación en la red social, ahora está integrando una nueva característica que alertará a los usuarios acerca de si esta noticia que está publicando o compartiendo en su perfil es obsoleta o tiene cierto tiempo de antigüedad.

La compañía de Mark Zuckerberg anunció su nueva característica que advertirá a los usuarios si comparten noticias con 90 días o más de antigüedad, con el fin de que los usuarios tengan un contexto de lo que están publicando.

Asimismo, buscan que el contenido de la plataforma sea más "oportuno y creíble", de acuerdo a lo indicando por Facebook en su publicación oficial:

CitarCuando preguntamos a las personas qué tipo de noticias desean ver en Facebook, continuamente nos dicen que desean información que sea oportuna y creíble.

Hoy, comenzamos a desplegar globalmente una pantalla de notificación que les permitirá a las personas saber cuándo los artículos de noticias que están a punto de compartir tienen más de 90 días.

La función se desarrolló en respuesta a las preocupaciones de que los artículos de noticias antiguos a veces se pueden compartir como si fueran noticias actuales, dice Facebook.

De esta forma, la red social busca combatir la divulgación de noticias falsas, de información que cualquier malintencionado puede compartir como si fuese reciente. Como ha sucedido hasta ahora al compartir imágenes de sucesos pasados como si se tratase de una situación actual, con el fin de generar el pánico colectivo. Lo que, tal como indica Facebook "puede malinterpretar el estado de los acontecimientos actuales".

CitarLos editores de noticias en particular han expresado su preocupación por las historias antiguas que se comparten en las redes sociales como noticias actuales, lo que puede malinterpretar el estado de los eventos actuales.

De esta manera, Facebook se une a otras plataforma y medios informativos como The Guardian, que ahora añade el año de publicación en las miniaturas de los artículos viejos al compartirse en redes sociales. De acuerdo con el director de innovación editorial de The Guardian, Chris Moran, esta función: "hace que sea mucho más difícil hacer girar una vieja historia como una nueva indignación".

Actualmente redes sociales como Instagram y Twitter también están optando por concienciar acerca del contenido que consumen los usuarios en sus redes sociales, Instagram advierte a los usuarios si están compartiendo contenido delicado, ofensivo o incluso posibles fake news, añadiendo las fuentes que determinan que la información es falsa.

Twitter por su parte, está aconsejando y motivando a los usuarios a leer artículos antes de hacer retweet.

Fuente: wwwhatsnew