La clave de seguridad incorporada de Android ahora funciona con dispositivos iOS

Iniciado por Dragora, Junio 12, 2019, 10:06:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.



En abril de este año, una actualización de software de Google convirtió a todos los teléfonos Android , con Android 7.0 Nougat en adelante, en una clave de seguridad de hardware certificada por FIDO como parte de un impulso para alentar la verificación en dos pasos.

La función hizo posible que los usuarios confirmen su identidad cuando inician sesión en una cuenta de Google de forma más fácil y segura, sin administrar y conectar por separado la YubiKey de Yubico o la tecla Titan de Google .

"Las claves de seguridad de FIDO brindan la protección más sólida contra los robots automatizados, el phishing masivo y los ataques dirigidos al utilizar la criptografía de clave pública para verificar su identidad y la URL de la página de inicio de sesión, de modo que un atacante no pueda acceder a su cuenta, incluso si se le hace trampa. proporcionando su nombre de usuario y contraseña, "Googledijo .


La función de clave de seguridad de Android hasta ahora solo era compatible con los dispositivos Chrome OS, macOS o Windows 10 habilitados para Bluetooth en el navegador Chrome.




Sin embargo, la última actualización de Google ahora permite a los usuarios verificar su inicio de sesión en dispositivos iPad y iPhone con Apple iOS.

"Hasta ahora, había opciones limitadas para usar las claves de seguridad FIDO2 en dispositivos iOS. Ahora, puede obtener el método 2SV más sólido con la conveniencia de un teléfono Android que siempre está en su bolsillo sin costo adicional, dijo Google".

Para habilitar esta función en dispositivos iOS que ejecutan iOS versión 10.0 o superior, los usuarios tienen que instalar por separado la aplicación Smart Lock de Google desde la tienda de aplicaciones de Apple.






Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta