Ethereum Classic (ETC) golpeado con ataque de doble gasto

  • 0 Respuestas
  • 546 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AXCESS

  • *
  • Moderador Global
  • Mensajes: 925
  • Actividad:
    100%
  • Country: 00
  • Reputación 16
    • Ver Perfil
    • Email


El popular intercambio de criptomonedas Coinbase ha suspendido todas las transacciones de Ethereum Classic (ETC), la versión original de la red de Ethereum, en sus plataformas comerciales, otros productos y servicios, después de detectar un posible ataque a la red de criptomonedas que permite a alguien gastar las mismas monedas digitales dos veces.

¿Por qué es preocupante este ataque? El robo dio como resultado la pérdida de $ 1.1 millones de la moneda digital Ethereum Classic. La moneda digital bajó de precio inmediatamente después de que saliera la noticia.

Coinbase reveló el lunes que identificó "una reorganización profunda de la cadena" de la Ethereum Classic blockchain (o el 51 por ciento de ataques de la red), lo que significa que alguien que controla la mayoría de los mineros en la red (más del 50%) ha modificado el historial de transacciones.

Después de reorganizar la cadena de bloques Ethereum (blockchain), los atacantes pudieron hacer lo que se denomina "doble gasto" de aproximadamente 219,500 ETC recuperando monedas gastadas previamente de los destinatarios legítimos y transfiriéndolas a nuevas entidades elegidas por los atacantes (generalmente una billetera en su control).

Coinbase identificó la reorganización de la cadena profunda del “blockchain” de Ethereum Classic el 5 de enero, momento en el que la firma detuvo los pagos de ETC en la cadena para salvaguardar los fondos de sus clientes y el intercambio de criptomonedas.

Vale la pena señalar que este incidente no fue un evento de una sola vez, ya que los ataques aparentemente están en curso.

Inicialmente, Coinbase identificó nueve reorganizaciones que contenían gastos dobles, y ascendió a 88,500 ETC (alrededor de $ 460,000), pero la última actualización en su publicación en el blog sugiere que al menos 12 reorganizaciones adicionales incluyeron gastos dobles, totalizando 219,500 ETC (casi $ 1.1Millones).

En ese momento, no está claro a quién atacaron los atacantes, pero Coinbase aseguró a sus clientes, que el intercambio de criptomonedas no había sido el objetivo de estos ataques y que no se perdieron fondos de los clientes.

Inicialmente, Ethereum Classic rechazó los reclamos de Coinbase, diciendo que la red ETC parecía estar "operando normalmente", pero horas después confirmó el "ataque exitoso del 51%" en la red Ethereum Classic con "múltiples" reorganizaciones de bloque.

Sin embargo, Ethereum Classic dijo que Coinbase no contactó con el personal de ETC, con respecto al ataque, y agregó que la investigación es un "proceso continuo".

Debido a que es increíblemente difícil, o tal vez virtualmente imposible montar ataques de este tipo contra redes de criptomonedas altamente minadas, como Bitcoin y Ethereum, los atacantes optaron por atacar criptomonedas de pequeña capitalización como Ethereum Classic, Litecoin Cash, Bitcoin Gold, ZenCash (ahora Horizen) y Verge.

Creado en junio de 2016, Ethereum Classic es la 18ª criptomoneda con una capitalización de mercado de más de quinientos millones de dólares (alrededor de $ 539 millones), lo que lo convierte en un objetivo atractivo para los atacantes.

Fuente:
The Hacker News
https://thehackernews.com/2019/01/ethereum-double-spend-attack.html

 

Un nuevo ataque cibernético contra el Pentágono revela "una verdad incómoda"

Iniciado por Mayk0

Respuestas: 0
Vistas: 2400
Último mensaje Agosto 10, 2015, 02:54:43 pm
por Mayk0
WarezThe Remote, el ataque a XR11 Xfinity Voice Remote de Comcast

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 297
Último mensaje Octubre 07, 2020, 10:07:23 pm
por Dragora
Detienen a menor acusado de organizar ataque contra la web "ElHacker".

Iniciado por Payasako

Respuestas: 0
Vistas: 1914
Último mensaje Febrero 17, 2015, 06:12:30 pm
por Payasako
Hacker mostró en vivo como hizo un ataque de 51% a Bitcoin Private (BTCP)

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 1717
Último mensaje Octubre 16, 2018, 02:35:53 pm
por graphixx
Análisis Detallado:Fallas de WannaCry permiten restaurar archivos tras el ataque

Iniciado por graphixx

Respuestas: 2
Vistas: 2687
Último mensaje Junio 19, 2017, 08:16:31 pm
por graphixx