Este virus hace más rápido tu PC, pero solo para atacarlo a mayor velocidad

Iniciado por Dragora, Abril 02, 2019, 01:21:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Lo normal es que un virus, sea del tipo que sea, suponga un problema para el rendimiento de nuestro ordenador o su normal funcionamiento. Sin embargo, se ha descubierto un nuevo malware denominado vxCrypter que no hace exactamente eso. Es un ransomware que se encarga de cifrar los archivos de la víctima y que, al mismo tiempo, mejora el rendimiento del ordenador. Está basado en vxLock, que es un ransomware anterior, pero es una modificación más reciente.

El ransomware vxCrypter mejora de forma puntual el rendimiento del ordenador, en realidad, con la única intención de acelerar el cifrado de archivos de la víctima. Efectivamente es extraño que un malware, sea del tipo que sea, se dedique a mejorar el rendimiento de un ordenador al que está atacando. Pero tiene todo el sentido del mundo, en tanto que se trata de un ransomware y este proceso se lleva a cabo para que el cifrado de archivos sea lo más rápido posible. Para protegernos de este tipo de amenazas es fundamental contar con software de seguridad, así que podemos revisar los mejores antivirus de 2019 o bien optar por los mejores antivirus para PCs poco potentes.

Este ransomware mejora el rendimiento de tu PC, pero solo de forma puntual y para que el cifrado de archivos se lleve a cabo más rápido


Como ya sabrás, el ransomware 'secuestra' archivos personales de todo tipo con un cifrado que no podemos romper. La única forma de romperlo es pagar al atacante, generalmente con criptomonedas, y confiar en que sea él quien 'libere' nuestros archivos. Este tipo de ataques, durante el año pasado, estuvieron dirigidos en un 70% a los propietarios de PYMES. El crecimiento de las criptomonedas, a lo largo de finales del año 2017, propició que el ransomware se convirtiera en la mayor amenaza de malware por la cantidad de ataques y los diversos tipos que se descubrieron mes a mes. Ahora, sin embargo, el phishing es el que muestra una tendencia creciente.

A lo largo de este año 2019 se espera que el ransomware suponga a las empresas unas pérdidas superiores a 11.500 millones de dólares. Hay muchos de los ataques de ransomware que cuentan con herramientas específicas para eliminar el cifrado de los archivos; sin embargo, hay otras muchas que no. Y dada la constante aparición de nuevas amenazas de este tipo, una gran cantidad de los ransomware no son detectados por los antivirus habituales.


Fuente: fossbytes