Todos los servicios y productos de Google que desaparecen esta semana

Iniciado por Dragora, Abril 02, 2019, 01:32:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 02, 2019, 01:32:36 PM Ultima modificación: Abril 02, 2019, 03:36:28 PM por Gabriela

Hay servicios de Google que llevan muchos años entre nosotros. Su buscador es el más longevo, pero Gmail ha cumplido ya sus primeros 15 años y hay otros tantos de edad parecida. Ahora bien, la compañía de Mountain View ha ido matando otros servicios y productos a lo largo de estos años. Esta misma semana, Google dará fin a algunos de sus proyectos de los últimos tiempos: Inbox, que nació como 'alternativa' a Gmail, es uno de los que se despide de forma definitiva.

Hay productos y servicios de la compañía de Mountain View que, al contrario que su buscador o Gmail –entre muchos otros- no han triunfado. Y otros que, sencillamente, tienen que dejar de existir para dejar lugar a alternativas de las que ya dispone Google. En los últimos meses, Google ha estado anunciando el cese definitivo de algunos de sus productos o servicios. Y es esta misma semana cuando se cumple el plazo que anticiparon desde la firma de Mountain View. Pero ¿cuáles son los servicios y productos de Google que mueren?

Estos son los productos y servicios de Google que esta semana dejan de existir ¿los echaremos en falta?


Aunque los Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL llevan medio año a la venta, los Pixel 2 y Pixel 2 XL se han mantenido en el mercado. Ahora, Google los ha retirado y cada vez será más complicado encontrarlos porque, como es evidente, se irá agotando el stock en tiendas. Pero además de sus dos teléfonos inteligentes de generación anterior, esta semana morirá Inbox. El cliente de correo electrónico como alternativa a Gmail, que contaba con apps para dispositivos móviles, va a dejar de estar disponible a partir de esta semana y cederá su espacio por completo a Gmail. Que, por cierto, acaba de estrenar la programación de mensajes de correo electrónico.

Otro servicio que muere es el acortador de URLs de Google, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Estaba disponible para los usuarios desde el año 2009, pero el crecimiento de alternativas como No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta ha propiciado que la compañía de Mountain View decida dejar el proyecto. Y quizá la 'muerte' más importante sea la de Google+. Hace tan solo unas semanas se descubrió un grave problema de seguridad, y este es uno de los motivos por los que Google ha decidido acelerar el cierre de su red social. Durante años, sin embargo, ha hecho esfuerzos de todo tipo por impulsar su crecimiento sin éxito alguno frente a la red social Facebook.


Fuente: ADSLZone