Este hombre tiene una de las siete llaves que pueden apagar internet

Iniciado por graphixx, Octubre 04, 2015, 09:38:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 04, 2015, 09:38:48 PM Ultima modificación: Octubre 04, 2015, 10:11:21 PM por EPSILON
Este hombre tiene una de las siete llaves que pueden apagar internet


Internet está protegido por siete llaves de seguridad y él tiene una. El experto en seguridad Dan Kaminsky tiene la llave americana, y si algún día América desapareciera del mundo, la Red seguiría funcionando y estaría custodiada por las seis llaves que guardan otros seis individuos en el resto del mundo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Kaminsky navegaba por internet un día de 2008. La conexión era muy lenta y el hacker decidió meterse en las tripas de la Red a ver cómo podía dar alegría a aquello. Una vez ahí dentro, descubrió que había unos errores imponentes en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS) que hacían que cualquier intruso pudiera desviar el tráfico de una web a cualquier otro lugar.

Entonces surgió el dilema. Kaminsky tuvo que elegir entre hacer el mal y romper internet o intentar arreglar esos fallos que podían traer de cabeza a millones de personas. El estadounidense fue bueno. Llamó a otros expertos y les propuso reunirse en secreto en un despacho de Microsoft. Al arreglar ese problema con las DNS establecieron las 7 llaves de internet.

La Red, al fin y al cabo, nunca fue diseñada para ser segura, cuenta Kaminsky en este vídeo. Solo querían que funcionase. «Era el terreno de juego de un puñado de frikis como nosotros y luego todos vosotros os apuntasteis», indica. Pero «ahora la responsabilidad de todo recae en nosotros porque la economía global depende de internet».

El experto en seguridad aconseja «mantener separado el ordenador que se usa para acceder al banco de todo lo demás» y asegura que las tablets son muy seguras. «Es mucho más fácil que te roben una contraseña de un disco duro que de un trozo de papel que llevas en el bolsillo».




Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta