Estas son las primeras extensiones disponibles para Edge basado en Chrome

Iniciado por Dragora, Marzo 14, 2019, 01:13:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


Nuevos tiempos para Microsoft y su navegador Edge. Después de ser lanzado como novedad en Windows 10 en 2015, el navegador no ha terminado de despegar y representar una verdadera amenaza para Google Chrome o Mozilla Firefox. Por esa razón, en una decisión inesperada, Microsoft ha decidido que las próximas versiones de Edge estarán basadas en Chromium, el proyecto de código libre en el que también está basado Google Chrome. Ya hemos visto las primeras imágenes de Edge basado en Chrome y ahora conocemos las primeras extensiones disponibles para Edge basado en Chrome.

La entrada de Microsoft en el proyecto Chromium con Edge tiene muchas más implicaciones de las que pueden parecer a simple vista. Además de compatibilidad con las extensiones de Chrome, aunque Edge lo gestionará todo a través de una tienda propia, tenemos el hecho de contar con Microsoft colaborando con el proyecto. En los últimos días hemos conocido que ya ha sugerido cambios para que el desplazamiento suave funcione tan bien como con Edge.

Extensiones de Edge basado en Chrome ya disponibles


Volviendo al tema que nos ocupa, uno de los aspectos más interesantes del nuevo Edge es el soporte de extensiones basadas en Chromium. Como sabemos, existe un abanico casi ilimitado de posibilidades para añadir nuevas funcionalidades al navegador. Podemos tener desde extensiones para recibir notificaciones cuando recibimos un correo a extensiones para añadir mejoras a servicios como Netflix o Facebook.


Mientras esperamos la primera versión preliminar del nuevo Edge, ya podemos acceder a la nueva tienda oficial de extensiones para Edge. Esta tienda está pensada para los que están probando de forma interna el nuevo navegador en estos momentos, pero nada nos impide echar un vistazo a su estructura, extensiones disponibles y funcionamiento en general. Al fin y al cabo, ahí terminaremos todos cuando se lance el navegador de forma definitiva.

Los usuarios podrán instalar cualquier extensión lanzada para Chrome, siempre que lo permitan desde los ajustes, pero Microsoft quiere mantenerlo todo bajo control con una tienda propia que alojará las extensiones. De esta forma, controlará mejor la posible propagación de malware y otros problemas que puedan terminar afectando al sistema operativo.

En la tienda vemos los habituales bloqueadores de publicidad, algunas extensiones relacionadas con antivirus y otras genéricas para diferentes menesteres. El menú lateral nos muestra las diferentes secciones disponible como bloqueadores de publicidad y gestores de contraseñas, educación, social y entrenamiento, compras, productividad y desarrolladores.

Por el momento, al pinchar en alguna de las extensiones nos devuelve un error, pero según hemos podido ver, funcionan de forma similar a lo que tenemos en Chrome. Bastará con pulsar en le botón "Conseguir" para que esta se instale en el sistema y la podemos usar en el navegador Edge.


Fuente: ADSLZone