Estas son las 24 aplicaciones que deberías borrar de tu móvil Android

Iniciado por Dragora, Febrero 06, 2020, 01:37:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Cada pocas semanas tenemos una alerta de seguridad en una o varias aplicaciones de Android que consiguen colarse en la Google Play Store pese a sus polémicas intenciones. Espionaje, robo de datos y otras cosas peores son a las que se exponen los usuarios que descargan e instalan estas apps en sus terminales móviles. Hoy conocemos el caso de 24 aplicaciones muy populares con más de 382 millones de instalaciones que tienen detrás a una compañía china que ha incluido malware, rogueware y que pide permisos bastante discutibles para los usuarios.

Google cuenta con medidas de seguridad avanzadas para proteger la tienda oficial de aplicaciones para Android, pero los ciberdelincuentes siempre van un paso por delante. Es cierto que todos los días se rechazan miles de aplicaciones y se borran otras tantas, pero siempre hay uno o varios desarrolladores que consiguen colar sus creaciones. Estas están disponibles hasta que el gigante de Internet las detecta o bien algún estudio de seguridad de un tercero hace saltar las alarmas.

Listado de aplicaciones a borrar del móvil

Eso último es precisamente lo que ha sucedido en este caso. Además, todo se remonta al estudio de VPN Pro sobre 100 soluciones VPN en las que detectaron que la empresa Hi Security estaba detrás de tres de ellas. Más tarde, encontraron aplicaciones antivirus para Android que solicitaban permisos peligrosos y, de nuevo, aparecía Hi Security.

En su estudio más reciente confirman que Hi Security es una de las cuatro marcas conocidas de la empresa china Shenzhen HAWK. Esta es responsable de 24 aplicaciones con más de 382 millones de instalaciones que esconden malware, rogueware y otros problemas de seguridad para los usuarios.

Entre las acciones maliciosas que llevan a cabo encontramos el envío de datos personales a servidores chinos, la suscripción a servicios premium de pago y otro tipo de espionaje de los teléfonos móviles. Además, piden acceso a cosas como hacer llamadas, hacer fotos, grabar vídeo y audio y más, pese a no ser necesario para su funcionamiento.

Estas son las 24 aplicaciones que deberías borrar de tu móvil Android agrupadas por desarrollador:

Tap Sky

World Zoo
Puzzle Box
Word Crossy!
Soccer Pinball
Dig it
Laser Break
Word Crush
Music Roam

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

File Manager
Sound Recorder
Joy Launcher
Turbo Browser
Weather Forecast
Calendar Lite

ViewYeah Studio

Candy Selfie Camera
Private Browser

Hawk App

Super Cleaner
Super Battery

Hi Security

Virus Cleaner 2019
Hi Security 2019
Hi VPN, Free VPN
Hi VPN Pro
Net Master

Alcatel Innovative Lab

Candy Gallery

¿Tenías alguna de ellas instalada en tu móvil Android?

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta