Estas aplicaciones maliciosas drenan la batería de tu móvil y deberías eliminar

Iniciado por Dragora, Abril 21, 2019, 11:44:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Google acaba de eliminar seis aplicaciones maliciosas de su tienda que estaban haciendo click de forma fraudulenta en los anuncios, y que encima no estaban informando a los usuarios de que estaban enviando sus datos a China.

Como reporta BuzzFeed, se han descubierto seis aplicaciones maliciosas que estaban en la Google Play Store con millones de descargas a sus espaldas. Todas estas aplicaciones forman parte de la empresa DU Group, y entre las seis apps contaban con más de 90 millones de descargas. De todas estas aplicaciones fraudulentas, la más popular era Selfie Camera que contaba con más de 50 millones de descargas.

Los investigadores han descubierto que estas aplicaciones tenían un código malicioso que no solo hacía click en los anuncios para generar ingresos sin el consentimiento del usuario, sino que también podrían hacerlo sin que se estuviera ejecutando la aplicación.


Eso tiene como principal resultado que la batería del teléfono del usuario se degradara y gastara de manera mayúscula, además de ser evidentemente una grave violación de la política de uso de Google.


Si bien estas seis aplicaciones ya no están disponibles en la Google Play Store, puede que alguna la tengas instalada. De esta manera te damos la lista de las seis aplicaciones para que las elimines inmediatamente:


- Selfie Camera

- Omni Cleaner

- RAM Master

- Smart Cooler

- Total Cleaner

- AIO Flashilight




Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta