Estados Unidos une a 30 países para interrumpir los ataques globales de ransomwa

Iniciado por AXCESS, Octubre 03, 2021, 01:14:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo que EE. UU. reunirá a 30 países para tomar medidas enérgicas contra las bandas de ransomware detrás de una serie de ataques que afectan a organizaciones de todo el mundo.

"Este mes, Estados Unidos reunirá a 30 países para acelerar nuestra cooperación en la lucha contra el delito cibernético, mejorando la colaboración entre las fuerzas del orden, deteniendo el uso ilícito de criptomonedas y comprometiéndose diplomáticamente en estos temas", declaró este viernes el presidente Biden.

"También nos estamos asociando estrechamente con naciones de todo el mundo en estas amenazas compartidas, incluidos nuestros aliados de la OTAN y socios del G7."

"Estoy comprometido a fortalecer nuestra ciberseguridad reforzando nuestra infraestructura crítica contra ataques cibernéticos, interrumpiendo las redes de ransomware, trabajando para establecer y promover reglas claras para todas las naciones en el ciberespacio y dejando en claro que responsabilizaremos a aquellos que amenazan nuestra seguridad".

Batalla en curso contra la amenaza del ransomware

Este anuncio es una respuesta a los ataques recientes, incluidos los ataques de ransomware en Colonial Pipeline, JBS Foods y Kaseya en los Estados Unidos, que han revelado vulnerabilidades importantes en la infraestructura crítica en todo el mundo.

El presidente Biden también emitió un memorando de seguridad de EE. UU. para reforzar la ciberseguridad de la infraestructura crítica de la nación, al establecer objetivos y guías de referencia para los propietarios y operadores de infraestructuras críticas.

La asesora adjunta de seguridad nacional, Anne Neuberger, instó a las empresas estadounidenses a tomarse en serio al ransomware el mismo mes, luego de los ataques de ransomware Colonial Pipeline y JBS.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, agregó que Estados Unidos tomará medidas contra los grupos de ransomware que operan dentro de las fronteras de Rusia si "el gobierno ruso no puede o no quiere".

Desde entonces, Moscú y Washington han logrado reanudar la cooperación en múltiples áreas, con varios golpes en las bandas Evil Corp., TrickBot y REvil como resultado directo, según Kommersant.

Coalición contra el ciberdelito

En julio, Interpol también instó a los socios de la industria y a las agencias policiales de todo el mundo a trabajar juntos para interrumpir la pandemia del ransomware después de que los líderes del G7 pidieran a Rusia que interrumpiera las bandas de ransomware con sede en Rusia.

"Las amenazas cibernéticas pueden afectar a todos los estadounidenses, a todas las empresas, independientemente de su tamaño, y a todas las comunidades. Por eso mi administración está organizando un esfuerzo de toda la nación para enfrentar las amenazas cibernéticas", agregó hoy el presidente Biden.

"Estamos formando una coalición de naciones para defender e invertir en tecnología 5G confiable y para asegurar mejor nuestras cadenas de suministro".

"Y estamos aportando toda la fuerza de nuestras capacidades para interrumpir la actividad cibernética maliciosa, incluida la gestión de los riesgos y las oportunidades de las tecnologías emergentes como la computación cuántica y la inteligencia artificial".

Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta