Esta web te permite generar caras aleatorias basadas en IA

Iniciado por Dragora, Febrero 14, 2019, 08:26:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Febrero 14, 2019, 08:26:21 PM Ultima modificación: Febrero 14, 2019, 10:12:06 PM por Gabriela

Esta web te permite generar caras aleatorias basadas en IA de gente que no existe

Hace unos meses, NVIDIA publicó un estudio en el cual habían entrenado a una IA para poder generar caras de manera aleatoria, creando de la nada personas que no existen. Este tétrico uso de la inteligencia artificial ahora está al alcance de todos a través de una página web que genera caras aleatorias.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta: nunca fue tan fácil crear caras falsas

Esta web, llamada  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  nos genera una cara aleatoria cada vez que entramos en ella. Para ello, se basa en la tecnología de deep learning de NVIDIA. Hace uno o dos años, esto estaba al alcance de la compañía y de complejo software, pero ahora es algo que puedes hacer ya directamente en tu ordenador o en tu móvil tan solo visitando la página web.

Esta red neuronal, llamada GAN (Generative Adversarial Network) funciona dividiendo la carga de la IA en dos partes: una de ellas recoge los algoritmos que se encargan de crear algo (en este caso la cara), mientras que la otra parte se dedica a determinar si la imagen generada es real o es falsa. Si determina que es falsa, se descarta y se genera otra, de manera que a su vez va aprendiendo a generar caras mejores. Cada cara generada se va revisando por un desarrollador humano para ver si hay que ajustar los algoritmos.

Aunque fue Ian Goodfellow, ingeniero de Google, quien inventó el GAN, ha sido NVIDIA quien lo ha perfeccionado y lo ha llevado a generar los resultados que hoy tenemos al alcance de un simple click. NVIDIA ha mejorado la arquitectura de generación de imágenes de una manera que permite mejorar la calidad del aprendizaje para ir creando caras más realistas. Gracias a ello, cada vez que refresquemos la web encontraremos que se van generando nuevas caras de manera instantánea y con resultados tan realistas que dan hasta miedo.

Sus creadores afirman que irán mejorándola

La web ha sido creada por tres empleados de NVIDIA, y han publicado un estudio donde explican cómo se generan las imágenes y las mejoras que han aplicado al algoritmo para que todos podamos usarlo.

Aunque bastantes de las imágenes generadas asuntan por su realismo, es cierto que todavía el algoritmo no es perfecto, y encontramos pequeños fallos en las caras, así como fallos técnicos en el fondo con contenido duplicado o que no se ha generado correctamente. En las dos siguientes imágenes podemos ver un fondo que parece creado con la herramienta clonar de Photoshop, mientras que en la cara de la mujer vemos que las gafas no se han generado bien.



A pesar de estos pequeños fallos, sus creadores van a seguir optimizando el proceso y creando cada vez más caras que sigan dando auténtico miedo por su realismo.

Fuente: TNW