Esta web para acceder a páginas de descarga bloqueadas ha abierto ya 38 dominios

Iniciado por Dragora, Marzo 01, 2019, 02:02:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.




Esta web para acceder a páginas de descarga bloqueadas ha abierto ya 38 dominios para esquivar la censura


No nos vamos a cansar de decir que bloquear webs no sirve para nada y hoy tenemos el ejemplo perfecto que explica que poner puertas al campo es algo bastante inútil. Hasta 38 dominios ha abierto Unblocked, la popular web para acceder a páginas de descarga bloqueadas ofreciendo proxys y alternativas, sin notar una disminución del tráfico. El más reciente, abierto en las últimas horas, sirve para demostrar que la lucha contra la piratería nunca debe girar entorno a la censura y el bloqueo.

Ya os hemos hablado de Unblocked, el portal para acceder a todas las webs bloqueadas de torrent, descarga directa y streaming. Desde su lanzamiento hace ya 6 años, el portal ha sufrido en sus propias carnes la persecución de la industria audiovisual. Lo cierto es que, cada vez que retomábamos el tema a raíz de algún artículo relacionado, este tenía un nuevo dominio.



Unblocked para acceder a webs piratas bloqueadas ya tiene 38 dominios


Hoy conocemos que acaba de abrir su dominio número 38. Esto es lo que sucede habitualmente con el bloqueo de páginas web. Además de existir diversas formas de saltarse el bloqueo de una página web, como el ineficiente uso de los DNS para esta tarea, sabemos de sobra que cuando se bloquea o cierra una web, suelen abrirse varias con nombres y dominios alternativos.

La historia de Unblocked es conocida por todos y desde 2013 lleva ofreciendo enlaces alternativos para acceder a páginas web bloqueadas. En poco tiempo se ganó el favor de los usuarios. Al principio, ofrecía únicamente una docena de enlaces y proxys, mientras que ahora mismo tenemos más de 100 accesos a portales bloqueados en diferentes partes del mundo.

Esto también ha incrementado la presión para intentar cerrarlo, algo que se ha conseguido con varios dominios. Por ello, han abierto su dominio número 38, en este caso No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Además, sus responsables son conscientes que no será el último cambio de dominio que tendrán que hacer.

Lo curioso es que declaran que no han notado una caída en el tráfico cada vez que se producía el cambio de dominio (cada una de las 38 veces). Reconocen que basta con tener un nuevo dominio funcionando para que la gente les encuentre en cuestión de minutos. Suelen ser, como máximo, 2 días con un tráfico algo más bajo y luego vuelta a la normalidad.

Por esa razón, resulta complicado entender como el empeño por cerrar webs y bloquearlas sigue intacto. La gente que utiliza las descargas torrent o conoce Unblocked, no va a tardar más que unos pocos minutos en encontrar alternativas, ya que se siguen abriendo nuevos dominios alternativos tras el cierre del anterior.

Esperemos que los 38 dominios que ya ha abierto Unblocked sirvan para que la lucha contra la piratería discurra por otros caminos. Como ya comentamos el otro día, la gente prefiere pagar y no piratear, pero se ven obligados a ello. Más oferta legal, estrenos de cine en casa... son muchas las vías a explorar más allá del ineficaz bloqueo de dominios.


Fuent: torrentfreak