Espías chinos rastrearon cada movimiento de un general estadounidense

Iniciado por AXCESS, Noviembre 30, 2024, 11:23:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Un general retirado de Estados Unidos ha revelado que los espías chinos le habían puesto un dispositivo oculto en una etiqueta con su nombre que le habían dado en una conferencia.

El teniente general Anthony Crutchfield llevaba la identificación sin saber que cada uno de sus movimientos estaba siendo rastreado mientras prestaba servicio en el Indo-Pacífico.

El teniente general Crutchfield se basó en su experiencia para ilustrar cómo "siempre hay alguien que te está espiando", ya sea un supermercado o un estado-nación.

Según se informa, la vigilancia estatal china de objetivos del Reino Unido ha incluido esconder un dispositivo de escucha en una tetera que le dieron a un funcionario que salía de Pekín y colocar un dispositivo de rastreo en un coche del gobierno.

El teniente general Crutchfield reveló otro uso de software espía que fue detectado posteriormente por sus agentes de contrainteligencia.

Dijo: "Hubo una ocasión en la que fui allí [China] y pasé unos días y era un general de tres estrellas".

"Sabían que era un general de tres estrellas y fui a una conferencia y cuando regresé de esa conferencia, mi gente de contrainteligencia me dijo: "Señor, necesitamos ver todo lo que se llevó.

"Queremos ver sus maletas, todo
".

"Hicieron su evaluación, desmontaron mi placa de identificación, ¿sabes la pequeña placa que tienes que dice mi nombre es lo que sea?

"Cuando la desmontaron, había un chip que conocía todos mis movimientos, sabía cuándo venía, cuándo iba, sabía dónde estaba.

"Así que no puedes ser ingenuo con ese tipo de cosas y nos están sucediendo a nosotros –no quiero sonar paranoico– pero nos están sucediendo
".

El teniente general Crutchfield, que ahora ocupa un alto cargo en Boeing, habría sido un objetivo de vigilancia valioso para los espías chinos.

Sirvió en el ejército de los EE. UU. durante más de 34 años, comandando unidades en prácticamente todos los niveles, y su última asignación antes de jubilarse fue como comandante adjunto del vasto comando del Pacífico de los EE. UU.

El mandato del teniente general Crutchfield incluía dirigir operaciones militares conjuntas en Asia Pacífico, que abarca el 52% de la superficie de la Tierra.

El área es el comando de combate geográfico estadounidense más grande del planeta y se extiende desde Nueva Zelanda hasta el norte de China.

La región incluye a Taiwán, con el que Pekín ha prometido "reunificarse" y al que sigue atacando con una actividad militar agresiva y una retórica belicosa.

El ex piloto de Apache no entró en detalles sobre el incidente de escuchas clandestinas, ya que lo utilizó como ejemplo de cómo el mundo digital permite a las entidades recopilar datos sobre las personas a cada paso.

Dijo: "Entiendan que a lo largo de su vida, ciertamente con las redes sociales y las conexiones que tenemos hoy, alguien, ya sea con fines delictivos o comerciales, siempre está recopilando información sobre ustedes. Si compran en el supermercado en línea, alguien está recopilando información sobre lo que les gusta.

"En el caso del marketing, que puede ser bueno o malo, dependiendo de qué lado esté, están mirando las cosas que a ustedes les gustan para presentárselas en otro momento en el futuro.

"Eso es recopilación de información, es información que se utiliza con fines de marketing
".

La revelación del general, realizada en Spycast, el podcast del Museo Internacional del Espionaje en Washington DC, llega poco después de las advertencias del Reino Unido sobre la magnitud del espionaje y la piratería informática del gobierno chino.

El ministro del gabinete, Pat McFadden, dijo el lunes que el país es una de las mayores amenazas en línea, junto con Rusia, Corea del Norte e Irán.

El FBI ha descrito al gobierno autoritario chino y al Partido Comunista Chino como una "grave amenaza" para la economía y la democracia de Estados Unidos.

La agencia ha descrito la confrontación con la amenaza como su principal prioridad de contrainteligencia.

Informes anteriores de espionaje estatal chino incluyen uno de un dispositivo de escucha escondido en una tetera entregada como regalo a un trabajador de la embajada del Reino Unido que salía de Beijing. El software espía, que no se cree que haya recopilado ninguna información privada, fue encontrado cuando la cerámica se rompió después de que el destinatario se la llevara a casa en Gran Bretaña, según el informe en septiembre de 2023.

Una fuente le dijo al Sun que el dispositivo solo se encontró cuando la "muy hermosa" tetera se rompió mientras alguien lavaba los platos.

En otro caso, se dice que se encontró un dispositivo de seguimiento en un automóvil del gobierno del Reino Unido después de que los funcionarios de inteligencia desmontaran los vehículos en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre el software espía.

Fuente
:
Metro